Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Todo listo para la final del Ascenso; Costa del Este y CAI van por el título del Apertura

Todo está listo para la gran final del torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF este domingo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Todo está listo para la gran final del torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF este domingo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

 

CAI La Chorrera y Costa del Este FC se medirán desde las cinco de la tarde por el título del torneo cuyo ganador tendrá asegurado un 50% de probabilidades de ascender a la máxima categoría del fútbol panameño.

 

Dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés, los chorreranos jugarán su quinta final de segunda división, mientras que Costa del Este, con el venezolano Francisco Perlo llega a su primer partido por un título nacional.

 

Así llegaron a la final

El CAI, onceno que ya tuvo experiencia en la Liga Panameña de Fútbol, finalizó en primer lugar de la ronda regular con 26 puntos, con siete victorias, un empate y una sola derrota (ante el New York FC).

 

Mientras tanto, el Costa del Este, fue segundo con 23 unidades producto de seis victorias, cinco empates y dos derrotas, una de ellas precisamente ante el CAI (la otra fue ante Río Abajo FC).

 

En cuartos de final los campeones del Ascenso en los torneos Clausura 2012 y 2013 se midió al Atlético Chiriquí, empatando a cero la ida en David y ganando por 3-2 en La Chorrera.

 

 

Costa del Este, por su parte, enfrentó en dicha fase al Sport West FC con quien perdió 1-0 en la ida y al que venció 2-1 en la vuelta.

 

El pase a semifinales se definió mediante lanzamientos desde el punto penal siendo los capitalinos los que mejor puntería mostraron al convertir cuatro disparos ante solo dos de los de la décima provincia.

 

En semifinales los dirigidos por el mayor de los gemelos Dely Valdés se vieron ante el CD Centenario cayendo en Penonomé por 1-0 y ganando la vuelta en La Chorrera por idéntico marcador mandando el partido a tiempos extras en los que no se dieron anotaciones.

 

Definición por penales y CAI ganó su cupo en la final al acertar cuatro de sus cinco disparos frente a solo tres de los interioranos.

 

Costa del Este eliminó en dicha fase al Deportivo Municipal San Miguelito al vencerlo 0-1 en la ida e igualar a cero en la vuelta.