Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Tres equipos saltan a la cancha en busca de su primera victoria en el Apertura 2019

Alianza FC, CD Universitario y Sporting SM quieren sumar de a tres en la quinta fecha que inicia mañana con tres partidos

Mañana sábado arranca la quinta fecha del Apertura 2019 y tres equipos buscarán este fin de semana conseguir su primer triunfo.

Alianza FC, CD Universitario y Sporting SM son los únicos clubes que aún no suman de a tres en estas cuatro jornadas que van del torneo.

Partidos sabatinos
La jornada comienza el sábado en Penonomé con el duelo entre los 'Universitarios y los 'Pericos', encuentro que tiene como hora de inicio las tres de la tarde.

El Universitario jugará su tercer encuentro de local. En los dos partidos anteriores acumula dos empates.

Alianza, por su parte, en cuatro partidos jugados tiene uno solo de visitante, siendo este un empate.

En la general, Universitario es noveno, con tres puntos, mientras que los aliancistas suman dos unidades y ocupan la última posición.

Ese mismo día, pero desde las seis de la tarde, los 'Leones' de Plaza Amador reciben en el Maracaná de El Chorrillo al campeón defensor, el CAI La Chorrera.

Los chorreranos son segundos en la tabla de posiciones con siete unidades, mientras que los placinos se ubican en la cuarta posición, con cinco puntos.

Para el CAI, el de mañana será su segundo partido de visitante. En la primera fecha viajó hasta David para medirse al Atlético Chiriquí al que venció por 0-2. Luego de esto ha jugado tres partidos como local.

Por su parte, Plaza Amador, tendrá su tercer cotejo haciendo de local. En los dos primeros sumó un punto producto del empate a cero ante los chiricanos en la segunda fecha. El otro partido fue el clásico ante Tauro el cual perdió por 0-1.

Para terminar la tanda sabatina, el líder en solitario y único invicto, San Francisco, recibe en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera al Sporting San Miguelito.

Este ha sido escogido por la Liga como el partido de la semana.

Esta temporada, los 'Monjes' han jugado un solo encuentro como locales, siendo este en la primera fecha ante Tauro el cual saldaron con un categórico triunfo de 3-1.

Los 'Académicos', por su parte', han jugado dos encuentros de visita y suman un punto en este renglón, gracias al empate a cero ante Universitario en Penonomé durante la segunda fecha.

Tanda dominical  
El domingo se tendrán dos partidos.

En el Armando Dely de Colón, el Deportivo Árabe Unido recibirá al Costa del Este FC. Este encuentro inicia a las cuatro de la tarde.

Los colonenses son cuartos en la tabla de posiciones y tienen hasta el momento solo un partido como local. El mismo fue en la segunda fecha ante San Francisco, partido que terminó con empate a cero.

Los 'costeños' acumulan dos empates como visitantes en lo que va del torneo. Igualaron a cero ante Tauro en la segunda fecha y finalizaron empate a uno con Alianza en la cuarta jornada.

Por último, los 'Toros' de Pedregal tendrán la visita del Atlético Chiriquí en el Rommel Fernández, encuentro que iniciará a las seis de la tarde.

Tauro que recién en la cuarta fecha consiguió su primera victoria del torneo, tiene cinco puntos y jugará su segundo encuentro siendo equipo de casa luego que, en la segunda fecha, igualara a cero con Costa del Este en el Rommel.

Para los chiricanos, el del domingo representará su segundo juego fuera del San Cristóbal. Ya en la segunda jornada jugó en el Maracaná donde empató a uno con Plaza Amador.