Por: José Raúl de Obaldía

Triunfazo del San Francisco para avanzar como líder a semifinales

Los chorreranos vencieron 1-3 al Tauro en el Rommel Fernández con goles de Rouse, Ávila y Serrano

El 'Poderoso de La Chorrera' está de vuelta. Los chorreranos vencieron 1-3 al Tauro FC en el estadio Rommel Fernández, clasificando así a semifinales como líder absoluto de la ronda regular, algo que nunca había conseguido en Liga Panameña de Fútbol.

La victoria deja a los escarlatas con 35 puntos en la clasificación general, tres por encima del segundo puesto que ocupa el Árabe Unido, pero con el aliciente de que en la última jornada debían enfrentar al ya descalificado Santa Gema, por lo que llegarán a 38 unidades en este Clausura 2019.

Guido Rouse abrió el marcador en favor de los escarlatas al minuto 49 de la primera parte, tras recibir un excelente centro por banda izquierda del de chiricano Martín Gómez y definir con un toque sutil con su pierna zurda.

Tras la apertura del marcador, ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar, pero fueron los visitantes quienes fueron contundentes en el tramo final del encuentro. Primero anotando 0-2 gracias un remate de cabeza de Víctor Ávila cuando corrían 79 en el reloj, y luego poniendo el 0-3 con un golazo Jorge Serrano al minuto 83.

Los taurinos consiguieron maquillar el resultado gracias al décimo tanto del goleador del campeonato Enrico Small.

En la última jornada de ronda regular, los albinegros enfrentarán al CD Plaza Amador por una nueva edición del Clásico Nacional, en donde deberán por lo menos empatar si quieren estar en los Play Off, ya que una derrota ante los placinos, combinada con una victoria del Costa del Este FC, los dejaría eliminados.

Puede ingresar a www.lpf.com.pa para consultar la ficha técnica del partido.