Por: José Raúl de Obaldía

Un gol de Cox rescató el invicto del Árabe Unido

Árabe Unido y Plaza Amador repartieron puntos en el estadio Armando Dely Valdés tras empatar a un gol por bando por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.

 

Los colonenses llegaban invictos a este partido, y tuvieron que sobreponerse a un gol inicial del conjunto placino para evitar su primera derrota.

 

La apertura del marcador llegó al minuto 35 de la primera parte en forma de un golazo de Juan Carlos Moreno. Edwin Gómez controló un pelotazo largo cerca del córner derecho y superó la marca de Mauricio Castaño antes de sacar un centro preciso que Moreno remató de primera intención con su pierna derecha, fusilando así al guardameta Aldo Ciel.

 

El empate de locales se materializó al minuto 54 del complemento. José 'Pibe' González le dejó la pelota servida dentro del área chica al goleador Joseph Cox y este último saco un trallazo con su pierna derecha que sorprendió a Hughes.

 

Los placinos estuvieron cerca de recuperar la ventaja y llevarse la victoria, pero, les fue anulado un gol por fuera de juego al minuto 80, por lo cual el partido terminó empatado.

 

En la próxima jornada, los placinos recibirán al Alianza FC en el estadio Maracaná, mientras que el Árabe Unido visitará al CD Universitario.

 

Puede ingresar a www.lpf.com.pa para ver las fichas técnicas de todos los partidos.