Por: José Raúl de Obaldía

Un renovado Sporting SM goleó al sub campeón nacional

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

PANAMÁ, PANAMÁ

DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2019

 

Un renovado Sporting SM goleó al sub campeón nacional  

Los académicos derrotaron 5-2 al Costa del Este FC en el 'Cascarita' Tapia

 

 Un renovado Sporting SM le pasó por encima al actual sub campeón del fútbol nacional, propinándole una goleada de 5-2 por la primera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.

 

Al minuto 11 de la primera parte, Richard Rodríguez puso el 1-0 parcial para los locales con un precioso remate desde fuera del área tras aprovechar un error en la salida de la defensa costeña.

 

El segundo gol de la tarde llegó al minuto 25 cuando Yairo Yau definió solo frente a Eliéser Powell, y tres minutos más tarde, cuando corrían 28 minutos de juego, Cristhian Valencia anotó el 3-0 parcial con un soberbio remate de cabeza a la salida de un tiro libre ejecutado por Rolando Escobar.

 

Ernesto Sinclair descontó para los visitantes al minuto 30 del compromiso, pero, Yosué Toral mandó el partido al descanso con un 4-1 parcial a favor de los académicos al aprovechar un balón suelto dentro del área chica costeña.

 

Ya en el tramo final de la segunda parte, Joseph Gil marcó de cabeza el segundo gol visitante, pero Jorge Clement anotó un golazo al minuto 90+3 que puso el 5-2 final a favor de los dirigidos por el profesor Jair Palacios.