Por: José Raúl de Obaldía

Víctor Ávila le da el liderato al San Francisco FC

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol dejó al San Francisco FC como líder absoluto de la clasificación con 9 puntos, gracias a una gran victoria de los chorreranos a domicilio.

Un doblete del ex goleador de reservas, Víctor Ávila, fue suficiente para que los escarlatas vencieran al Sporting SM en el 'Cascarita' Tapia, a pesar del gol del descuento académico que selló el marcador final con un 1-2.

Esta fue la tercera victoria del San Francisco FC en este Apertura 2018, y son junto al Santa Gema FC el equipo más goleador del campeonato con 6 tantos. 

 

 

45 minutos de Catuy son suficientes

Faber Gil al minuto 13 y Luis Cañate al minuto 44 anotaron los goles para que el Árabe Unido se fuera al descanso con un 2-0 favorable sobre el Santa Gema FC.

Los colonenses arrancaron la segunda mitad intentando anotar un tercer tanto, pero el conjunto arraijaneño dio ingreso a Jair Catuy, su goleador, para que intentara revertir el marcador en los segundos 45 minutos, algo que empezó a conseguir con un gol de penal al minuto 63.

En la última jugada del compromiso, apareció nuevamente Catuy para superar al guardameta Lloyd, esta vez con un remate de tiro libre luego de una excelente jugada preparada, poniendo así el 2-2 final que sirvió para rescatar el invicto de los pupilos del profesor Jose Mario Anthony Torres en este torneo.

 

 

Se les escapó el triunfo

Yair Jaén anotó el primer gol del Costa del Este en primera división al minuto 24 de la primera mitad frente al CD Plaza Amador, pero no fu suficiente para que los costeños se llevaran los tres puntos, ya que el argentino Esteban Parodi empató el partido con un soberbio cabezazo al minuto 80 del complemento.

Los costeños cuajaron un muy buen primer tiempo, llegando varias veces a portería, abriendo el marcador y dominando por momentos el dominio del balón. Además, la expulsión de Valentín Pimentel en el conjunto local, ayudó a los visitantes para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Parecía que el Costa del Este FC se iba a quedar con los tres puntos, sin embargo, la expulsión de Carlos Rodríguez al minuto 75 igualó el partido y terminó propiciando el empate final de los placinos.

 

 

El CDU agrava la crisis del Tauro FC

El Tauro FC llegaba a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 como octavo de la clasificación general con dos puntos, producto de dos empates, una derrota y cero victorias, por lo que sumar una victoria frente al CD Universitario era de vital importancia para salir del fondo de la tabla, sin embargo, fueron los amarillos quienes se llevaron los tres puntos del Rommel Fernández.

Isidoro Hinestroza abrió el marcador para los universitarios al minuto 8, y Armando Polo anotó el gol del empate taurino antes de que el partido se fuera al descanso. 

El tramo final del compromiso estuvo repleto de emociones. Sergio Moreno le devolvió la ventaja a los visitantes al minuto 83, pero los albinegros no bajaron los brazos y al minuto 90 consiguieron un penal que les daba la oportunidad de por lo menos rescatar un punto; la mala noticia para los taurinos es que Enrico Small falló la pena máxima y resultado fue de 1-2 a favor del CD Universitario.

 

 

Sin goles en La Chorrera

El CAI La Chorrera y Alianza FC no se hicieron daño en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez y terminaron repartiendo puntos.

Con el empate, los chorreranos quedaron en el sexto lugar de la tabla con 5 puntos, mientras que los verdolagas subieron al noveno lugar con 3 unidades.