Por: José Raúl de Obaldía

Victoria del Árabe para ser cada vez más líder

Jornada perfecta para el Árabe Unido. Los colonenses derrotaron 1-0 al Sporting SM en el estadio Armando Dely Valdés con un gol de Abdiel Arroyo, colocándose así como líderes absolutos del Clausura 2019, a cuatro puntos de distancia de un San Francisco que este viernes no pudo pasar del empate La Chorrera.

Jornada perfecta para el Árabe Unido. Los colonenses derrotaron 1-0 al Sporting SM en el estadio Armando Dely Valdés con un gol de Abdiel Arroyo, colocándose así como líderes absolutos del Clausura 2019, a cuatro puntos de distancia de un San Francisco que este viernes no pudo pasar del empate La Chorrera.

Los dirigidos por el profesor José Pérez no tuvieron muchas ocasiones de gol, pero la más clara fue aprovechada por Abdiel Arroyo al minuto 50 del complemento con un remate de cabeza tras un centro de Luis Pereira.

Los académicos acorralaron a los de Colón durante los últimos 15 minutos de partido, pero, Adán Córdoba, quien había ingresado de cambio por el lesionado Aldo Ciel, se lució con varias atajadas importantes.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de un Árabe Unido que sigue como único invicto del torneo, y que ya es el equipo más goleador del campeonato con 20 goles a favor.

Con esta derrota, el Sporting se aleja aún más de los puestos de clasificación directa a semifinales, ya que ha sido superado por el Tauro FC que ya suma 22 puntos gracias a la victoria de 3-0 sobre el Santa Gema FC decretada por la Comisión de Competencia de la FEPAFUT.