FUTBOL + INCLUSIÓN

El fútbol es mucho más que un deporte, conlleva valores, emociones, disciplina, esfuerzos, dedicación y aunado a esto, es un deporte de inclusión, un deporte sin barreras ideológicas, religiosas o de género. En nuestra LIGA PROM, fomentamos estos valores y resaltamos a los clubes que se suman a esta idea de expandir el fútbol.

 

 

Recientemente, el SD Atlético Nacional equipo de la conferencia Oeste de la LIGA PROM, realizó una convocatoria para personas con movilidad reducida, actividad denominada “Fútbol sin límites” en donde se busca dar esa segunda oportunidad en el deporte a personas que por circunstancias de la vida perdiera alguna extremidad de su cuerpo.

 

 

Pudimos conversar con el comisionado Julio Wong encargado de esta convocatoria quien nos cuenta como surgió la idea y el éxito de la misma.

 

“La idea surge tras la inquietud de nuestras unidades que tienen amputadas algunas de sus extremidades, con las ganas de seguir practicando el fútbol ya que no contaban con el apoyo suficiente y que mejor que hacerlo bajo el ‘paraguas’ de un club deportivo como el Atlético Nacional” enfatizó Wong.

 

 

Mira mi habilidad, no mi discapacidad son frases que impulsaron a que el SD Atlético Nacional creyera en esta idea y que no quedará ahí, sino en hacerlo realidad. “Se presentó la idea a la Junta Directiva y posteriormente el llamado a los entrenamientos a jugadores con movilidad reducida bajo visorías, captando jugadores que tal vez no sabían que tenían ese talento” dijo Wong.

 

 

Más de 18 jugadores de diferentes partes del país se sumaron estas primeras prácticas donde los jugadores de la categoría de discapacidad física pudieron demostrar su talento.

 

“El lanzamiento oficial de esta categoría dentro de nuestro club, lo realizaremos el próximo 23 de marzo en horas de la tarde en la sede de la Policía Nacional contando con el apoyo de altos funcionarios de esta institución como del SD Atlético Nacional” afirmó el comisionado Julio.

 

 

El Atlético Nacional es pionero con la primera categoría de discapacidad física en un club profesional de Panamá promoviendo la inclusión en el fútbol.

 

“Exhortamos a los diferentes clubes de LPF y LIGA PROM hagan este mismo acercamiento con jóvenes deportistas que en un futuro puedan representar a nuestro país con el mismo ímpetu y con las mismas ganas como lo hace cualquier jugador que no tiene una discapacidad, creemos mucho en el fútbol sin límites y creemos mucho en mirar la habilidad y no en la discapacidad” finalizó Wong.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.