LaLiga organiza jornadas de formación en temas deportivos para ligas centroamericanas

En un encuentro con ligas y clubes de América Central, la competición española ha compartido conocimientos y buenas prácticas deportivas a dirigentes de clubes

 

13 de abril de 2022. LaLiga –liga de fútbol profesional de España- ha organizado dos semanas de formaciones relacionadas a la dirigencia y estrategia deportiva para diferentes directivos y profesionales de clubes y ligas en América Central. Con la participación de profesionales de la competición española y de clubes de LaLiga Santander, se han tratado temas para intercambiar conocimientos e impulsar el crecimiento de la industria deportiva en la región.


En total se han realizado cuatro sesiones de trabajo a lo largo de una semana, en la que se discutieron temas como: análisis del juego, dirección de canteras y formación de fútbol base, gestión del talento y dirección de equipos; y dirección deportiva.

 

Además de los ejecutivos de LaLiga que brindaron las formaciones, algunos clubes de LaLiga Santander han participado en estas sesiones, entre ellos: C.D. Leganés, C.A Osasuna, Levante U.D y el RCD Espanyol de Barcelona.
Por parte de las ligas y clubes de América Central, participaron: Liga Panameña de Fútbol, UNAFUT (Costa Rica), Liga Primera de Nicaragua, Liga Betcris (Honduras) y la Primera División de El Salvador.

 

“Desde LaLiga uno de nuestros principales objetivos es el intercambiar conocimientos para ayudar a la profesionalización de la industria deportiva. A través de estas jornadas con ligas y clubes centroamericanos esperamos ayudarles a desarrollar habilidades en temas de gestión deportiva para el desarrollo del fútbol en cada uno de los clubes y ligas”, comentó Martín Pardo, Delegado de LaLiga en América Central.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.