Por: Itzel Luna

En los últimos minutos se define todo

Final cardiaco de la última jornada regular del Torneo Edición 2020 LFF

Una clasificación sufrida 

Un encuentro muy peleado en el que ambas escuadras se disputaban su clasificación a la siguiente ronda, las nacionales lograron imponerse 4 goles por 3 ante el CAI de la Chorrera y este resultado le bastó al Atlético Nacional para clasificar a las semifinales del Torneo Edición 2020 LFF.

Las vikingas se adelantaron en el marcador con gol de la delantera Carmen Montenegro al minuto 5 del encuentro, pero Kenia Rangel con un golazo desde la banda derecha empataría y pondría nuevamente todo igual a los 12’ del partido.

Dos minutos después, un regate magnífico de Natalia Mills para luego dar un pase de la muerte a la goleadora Keisilyn Gutiérrez que colocó el marcador 2 a 1 para Atlético Nacional.

Pero el partido sería de ida y vuelta, porque aparecería Ericka Araúz para poner tablas en el marcador al 25’. Sin embargo, Rangel marcaría su doblete con otra asistencia de Natalia Mills al minuto 30 del encuentro que pondría a la policía adelante en el marcador.

En la segunda mitad, después de tener muchos intentos, Mills obtendría su gol al 61’ y adelantaría por diferencia de dos tantos a su equipo. Hasta que al minuto 79 del partido vendría el descuento de tiro libre de la defensa chorrerana, Elka Mojica para acortar distancias pero no sería suficiente.

Atlético Nacional se medirá el CD Universitario en la siguiente ronda, mientras que el CAI le tocó esperar que pasaba en el encuentro entre Alianza vs Plaza Amador. 

 

Rompieron la portería 

El Tauro golea en la cuarta jornada del Torneo Edición 2020 LFF al superar al Sporting de San Miguelito por 9 goles a 0, que es hasta ahora victoria más apabullante del torneo.

Ganan, golean y gustan es la frase para plasmar lo que el Tauro quiere demostrar. Las taurinas superaron a su rival desde los primeros minutos del partido.

La pichichi de la liga, Amarelis De Mera marcó un triplete para llevarse el balón del partido (17’, 39’, 58’). Se unieron a la fiesta las jugadoras blanquinegras: Shayari Camarena (24’), Kendra Chavarría (30’), Aaliyah Gil (74’), Schiandra González (80’) y Nicol Flores (88’). Paola Carrillo, al minuto 56 marca en propia puerta tras un rebote que favoreció al equipo rival. 

El Tauro con su boleto asegurado y con marca invicta, pasa y esperaba a su rival a medir en las semifinales del torneo. Por otra parte, el Sporting de San Miguelito se despide de la competición con ganas de mejorar, muchas ansias y expectativas para el próximo año. 

 

Sin ningún error 

Las tricampeonas clasifican a las semifinales y con racha perfecta tras vencer 3 por 1 a Costa del Este en la cuarta jornada del Torneo Edición 2020 LFF.

Hubo control total de las chicas de la U durante todo el partido. Una de las pichichis del torneo, la delantera amarilla, Wendy Natis adelanta al CD Universitario en el marcador desde el punto penal al minuto 4 del encuentro. 

Minutos más tarde aparecería la capitana de la U, María Guevara, que nos regalaría otro golazo a su cuenta y pondría 2 tantos arriba a su equipo al 23’. Pero esto no acabaría aquí, Yeisy Fuentes al minuto 31 marca para irse al medio tiempo con un 3 por 0.

En la segunda mitad la jugadora referente de las castañas, Katherine Garrido, luego de tener varias oportunidades, logra anotar para descontar en el marcador y colocarlo 3 - 1. Las chicas de Costa del Este se despide del torneo con mucha garra y con la frente en alto. Por otra parte, CD Universitarios se enfrentará a Atlético Nacional en una de las semifinales del Torneo Edición 2020 LFF. 

 

Vergara acaba con los sueños del Plaza

Un partido para ganar o morir y hacer historia, donde ambos equipos se dejarían la piel en la cancha y así fue porque el Alianza vs Plaza Amador fue el cierre perfecto.

Un encuentro muy aguerrido desde el pitazo inicial. Las plazinas necesitaban los 3 puntos para pasar a las semifinales del Torneo Edición 2020 LFF, sabiendo ya el resultado del CAI. 

El Plaza Amador se adelantó en el marcador al minuto 12 con un golazo de tiro libre de Susy Cassinova. Con este resultado las leonas estaban clasificadas por la mínima ventaja, y esto no fue suficiente porque en la segunda mitad la jugadora verdolaga, Ana Vergara, al 74’, con pocos minutos de estar en cancha, marca un golazo olímpico para emparejar tablas y desmoronando al equipo rival.

Con este resultado, CAI sella su pase a semifinales del torneo. Tanto Alianza como Plaza Amador, se despiden del torneo Edición 2020 LFF brindándoles a la fanaticada un verdadero espectáculo.

 

Confirmados los encuentros de semifinales:

Tauro FC vs Club Atlético Independiente

CD Universitario vs SD Atlético Nacional

 

Partidos ida y vuelta, Miércoles y Domingo con horario por confirmar.