Por: Samuel McCollin

Sorteo del torneo Edición 2020 LFF se realizará este lunes

8 equipos conocerán a sus rivales

La Liga de Fútbol Femenino llevará a cabo este lunes el sorteo de la fase de grupos para la ronda regular del torneo Edición 2020 LFF, que está previsto a iniciar en la segunda semana del mes de noviembre.

El sorteo se llevará a cabo en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, siguiendo las medidas de bioseguridad, contando con la presencia de un representante por equipo, de manera virtual, y también como invitada especial estará la ex portera de la selección nacional de Panamá, Mónica Franco, quien estará participando en este sorteo.

Integrantes de los ocho equipos participantes se conectarán vía zoom para seguir cada paso de este sorteo en el que se conocerán a qué grupos irán los seis equipos, conociendo de antemano que las cabezas del grupo son el Tauro FC, para el grupo A; y el CD Universitario, para el grupo B.

Los ocho equipos que competirán son: Alianza FC, Club Atlético Independiente, Costa del Este FC, CD Plaza Amador, CD Universitario, S.D. Atlético Nacional, Sporting San Miguelito, y Tauro FC.


La ronda regular del torneo estará conformada por 2 grupos de 4 equipos cada uno, en los que los equipos se enfrentarán una vez a sus rivales de grupo, y también habrá una jornada en la que se enfrentarán equipos de grupos diferentes; estos partidos entre grupos serán sorteados, por lo que cada equipo jugará un total de 4 partidos en la fase regular.

Los equipos que ocupen la primera, y segunda posición de cada grupo al culminar la ronda regular, clasificarán a las semifinales, en donde se enfrentarán el primero del grupo A vs el segundo del grupo B, y el primero del grupo B vs el segundo del grupo A, en partidos de ida y vuelta.

La final del torneo Edición 2020 LFF, se jugará el 18 de diciembre.


El torneo Edición 2020 LFF tendrá como sede las instalaciones del CAI Sports Center, ubicadas en Vía Israel, San Francisco, y los partidos serán a puertas cerradas para el público, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de la República de Panamá.