Por: Itzel Luna

Todavía nada está decidido

Resultados muy parejos dejan el panorama abierto para la vuelta de las semifinales

Las vikingas golpean primero 

El CAI de la Chorrera se impone 1 gol por 0 ante el Tauro en la semifinal de ida del Torneo Edición 2020 LFF. 

Un partido muy peleado en la mitad de la cancha en donde las taurinas saldrían como las favoritas, mientras que las vikingas fue a dejarlo todo en el campo de juego. Cabe destacar que la lluvia fue un factor clave durante los 90 minutos, debido a que no se apreció el estilo de juego de cada equipo. 

Prueba de esto, al minuto 32, Ericka Araúz aprovecharía un error de la saga blanquinegra y adelantaría en el marcador al CAI con el único tanto del partido. Sin embargo, las taurinas saben que todavía faltan 90’ más para tratar de conseguir su pase a la siguiente ronda.

El próximo domingo, el Tauro saldrá a buscar el partido para conseguir la ansiada victoria, mientras que el CAI se enfocará en mantener su estilo de juego para obtener su pase a la gran final.

 

90 minutos no son suficientes 

La segunda semifinal de la jornada nos dejó con ganas de ver más porque el CD Universitario se impuso al Atlético Nacional 2 goles por 1 en el CAI SPORT CENTER. 

Los 90 minutos no fueron suficientes para ver esta semifinal de escándalo en donde ambas escuadras mostraron mucha garra y mucha pasión durante un partido de alta intensidad durante todos el encuentro. 

La U se adelantó al minuto 28 con gol de Yeisy Fuentes al ganarla un mano a mano a la portera rival. Pero minutos después, suben el marcador a dos goles por cero, gracias a la anotación de Yerenis De León desde el punto penal al 38’. 

Por otra parte, luego de los cambios por parte del equipo nacional, Arianys Argüelles al minuto 69 del encuentro, descuenta para acercar a su equipo en el marcador. Pero la suerte no estaba de su lado y finaliza el partido 2 goles por 1. 

Para la vuelta, las campeonas buscarán pasar nuevamente a la gran final del torneo, mientras que el Atlético Nacional se dejará todo en la cancha para lograr el ansiado boleto a la siguiente fase.

 

Domingo 13 de diciembre 

Tauro FC vs Club Atlético Independiente (3:00pm)

CD Universitario vs SD Atlético Nacional (6:00 pm)