Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

SD Atlético Nacional se corona campeón del Ascenso

Conjunto policial vence 0-2 al Azuero FC en la final del torneo Apertura 2019

Con goles de Cristhian Ruiz y Ángel Caicedo, la SD Atlético Nacional venció por 0-2 al Azuero FC en la final del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

El partido, jugado en el estadio Maracaná de El Chorrillo, se jugó el pasado viernes desde las nueve de la noche.

Ambos equipos salieron dispuestos a buscar el marco rival pero no fue sino hasta el minuto 51 cuando el marcador se abrió con el tanto de Ruiz.

Tras el gol, el conjunto policial se adueñó del partido y buscó con insistencia el segundo tanto, el cual cayó al minuto 71 por intermedio de Caicedo, quien al final del encuentro fue escogido como el jugador más valioso de la final.

Los de Azuero tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador pero Manuel Morán no pudo aprovechar, fallando el penal otorgado por el árbitro Ameth Sánchez luego de una clara falta cometida dentro del área del hoy campeón.

Al final, el tiempo no le alcanzó al cuadro interiorano y la SD Atlético Nacional conseguía su tercera corona (una de ellas como CD Policía Nacional) en la segunda división del fútbol panameño.

Premios individuales
Al final del partido se procedió con la premiación a los jugadores destacados.

Óscar McFarlane, jugador de la SD Panamá Oeste, fue galardonado como el mejor portero del torneo; Johnny Ruiz, también del SD Panamá Oeste fue el máximo anotador, con nueve goles, mientras que, como ya se mencionó, Ángel Caicedo fue el más valioso de la final.