Lo que nos dejó la jornada 9 de la LPF

San Francisco 0-1 Sporting SM

 

La jornada 9 inició con el partido entre los monjes que recibieron en su casa a los académicos. El Sporting logró llevarse los 3 puntos al derrotar al equipo de Gonzalo Soto 0-1 con un gol de Alexis Corpas al minuto 18 del partido. Con esta victoria, los rojinegros siguen manteniendo su invicto durante nueve jornadas.

 

El San Francisco lleva 3 partidos consecutivos perdiendo por la mínima; lo que los mantiene actualmente solo con 5 puntos en el fondo de la tabla. Por otra parte, los monjes pierden al jugador Jean Sánchez para su próximo partido frente al Plaza Amador tras ser expulsado del partido por doble amarilla.

 

 

El Sporting sigue a un punto del actual líder de la tabla, el Alianza, que lleva 9 jornadas sin perder ninguno de sus partidos. No fue un partido fácil para ellos, ya que al minuto 20 pierden a unos de sus jugadores pilares, Pedro Jeanine, luego de un gol con el jugador del San Francisco, Fabián Bastidas. Se espera que ambos jugadores estén en buenas condiciones para competir en sus siguientes enfrentamientos.

 

 

 

Alianza 2-0 Universitario

 

Los pericos se llevan los 3 puntos ante el Universitario y siguen de líderes de la tabla en la conferencia Este. Jhon Jairo Alvarado (69’) y Fernando Guerrero (81’) marcan los 2 goles que les da la victoria al Alianza.

 

La U va de cuartos en la tabla de posición con 8 puntos, quienes no han tenido su mejor rendimiento y han tratado de mantenerse en la mitad de la tabla. El jugador Luis Choy se perderá el siguiente partido ante Tauro debido a que recibió doble tarjeta amarilla y sale expulsado del partido.

 

El Alianza lleva siendo líder de la tabla por 4 jornadas consecutivas, quienes han tenido muy buenos partidos y se clasifican por favoritos para lograr llegar a la final del Torneo Apertura 2022.

 

 

 

Veraguas United 1-1 Potros del Este

 

El United empata en casa vs los Potros. Partido en el que fue el debut del fichaje estrella del Veraguas, el paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benitez, que jugó todo el partido con su nuevo club.

 

Además, el United está a la espera de que su nuevo técnico, el argentino Daniel Lanata, inicie sus labores en el club una vez esté habilitado por Fepafut. El United está en la quinta posición de la tabla con 7 puntos.

 

Por otra parte, los potros van en la quinta posición de la tabla, al igual que el Veraguas, con 9 puntos después de empatar varios partidos seguidos.

 

 

Tauro vs CAI

 

Los actuales campeones de la LPF cayeron ante los vikingos en un partido en el que ambos equipos estaban sin sus porteros titulares, que estaban cumpliendo sus labores con la selección nacional.

 

El CAI logra llevarse los 3 puntos, donde las figuras del partido fueron Luis Torres (60’) y Marlon Avila (64)’ que marcaron los 2 goles de la victoria para los vikingos en 4 minutos. El CAI se coloca segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a tan solo 2 puntos de los chiricanos que van de primeros en la tabla.

 

Por otro lado, los taurinos tenían 3 bajas importantes, su lateral izquierdo Jorge Gutiérrez y su portero Eric Hughes, que son titulares en el club, no estaban presentes, ya que estaban cumpliendo con la selección y también su capitán Edwin Aguilar no pudo jugar por acumulación de tarjetas. Los toros se mantienen en la tercera posición de la tabla con 12 puntos.

 

 

 

Plaza Amador 1-1 Herrera

 

Partidazo de la jornada. Un partido que terminó en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores, Samir Ramirez, del Plaza Amador, recibe 2 tarjetas amarillas, la primera en el minuto 28 y la segunda al 30, lo que lo termina sacando del partido y dejando a los leones con 10 jugadores en tan solo media hora de partido.

 

Ronny Villarreal de Herrera recibe una tarjeta roja al minuto 90+6 que deja a los tiburones con 10 jugadores faltando un minuto para que termine el partido.

 

Los herreranos comienzan ganando el partido con un gol de Sergio Cunningham que ya acumula 4 goles en el torneo y empata a Buitrago y Aparicio en cantidad de goles.

 

Los plazinos logran empatar el partido faltando 3 minutos para que se acabara el juego con un gol de Emmanuel Chanis al 90+4.

 

Con este resultado, los tiburones se mantienen en el tercer puesto de la tabla con 12 puntos y los leones siguen de cuartos con 11 puntos.

 

 

 

Atlético Chiriquí vs Árabe Unido

 

Los rojiverdes se llevaron la victoria ante un Árabe que todavía no consigue ganar su primer partido en lo que va del torneo. Un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores luego de las expulsiones de Isaias Soto (ACH) y Gabriel Brown (DAU) por faltas claras dentro del juego.

 

Los chiricanos han ganado 6 de sus 9 partidos y siguen líderes de la tabla de posiciones con 19 puntos. Por otro lado, el Árabe Unido no ha podido ganar ningún partido de lo que en el torneo apertura y están de últimos en la tabla con 5 puntos.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.