LPF y Fantasy Gol se unen para beneficio del fútbol nacional

Recientemente, directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y de Fantasy Gol firmaron un acuerdo de cooperación para que dicha empresa sirva -a través de su plataforma- como aliado en el desarrollo del fútbol nacional.

 

El objetivo de Fantasy Gol es que el fanático nacional arme su once ideal, todas las jornadas, usando sus conocimientos con jugadores de cada equipo en la Liga Panameña de Fútbol.

 

Las plataformas de quiniela se definen como “juegos interactivos donde se escoge un equipo de jugadores (su once ideal) de diferentes equipos y se ganan puntos de acuerdo con el performance de esos jugadores cada semana.” Los juegos de quiniela han surgido en otras latitudes con mucha fuerza, ya que permiten una interacción directa con la fanaticada y además logran, a través de sus plataformas, atraer a nuevos fanáticos que desean hacer el rol de directores técnicos de sus propios equipos semana a semana. Se estima que más de 4 mil millones de personas en el mundo juegan fantasy fútbol siendo este el más popular de todos los deportes. Otra ventaja es que las plataformas de fantasy se consideran juegos de habilidad y destreza, no de azar lo que permite la participación de miembros de todas edades.

 

 

Para ganar, el jugador del fantasy debe estar muy informado de lo que sucede en la liga que sigue: las lesiones, que jugador estará en la banca por tarjetas, lo imbatible que está cierto portero o que goleador anda en racha. Esto obliga al jugador del fantasy a estar más pendiente de las noticias de las ligas y no solo de su equipo favorito incrementando la interacción con la LPF, los comentaristas, las plataformas sociales de los equipos, entre otros.

 

 

De igual forma, en otros países se han creado segmentos entre analistas y comentaristas que, semanalmente, dan sus predicciones sobre qué jugadores deben ser excluidos o incluidos en su equipo de fantasía. Alrededor de esta industria se han formado grupos de patrocinadores nuevos de estos segmentos y de las mismas plataformas de quinielas. También se han creado, a su vez, ligas privadas entre amigos que compiten por el derecho de alardear entre ellos. Toda esta industria colateral beneficiará el desarrollo del fútbol nacional.

 

 

La plataforma de Fantasy Gol (www.fantasy-gol.com) se considera un juego de habilidad y destreza, no de azar. Robert Zauner presidente de Fantasy Gol comentó: “Estamos muy agradecidos con la LPF por permitir aliarnos y poder aportar nuestro grano de arena al engrandecimiento de la fanaticada del fútbol nacional con esta plataforma que es totalmente gratis y que, periódicamente, entrega premios a los ganadores semanales. Sentimos que es un gran paso hacia la difusión, junto a la LPF, de este deporte que tanto nos apasiona.”

 

Panamá, 17 de febrero de 2022

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.