Por: Samuel McCollin

Alianza y Costa del Este se disputan el pase a semifinales

Primer enfrentamiento de la fase de playoffs

Los playoffs del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO inician esta tarde con el enfrentamiento entre el Alianza FC y Costa del Este FC, en el estadio Profesor Javier Cruz.

Los aliancistas hicieron una muy buena ronda regular en la que se les veía como aspirantes a estar en semifinales, sin embargo, no pudieron conseguirlo luego de solo haber obtenido un punto de los últimos seis disputados, para un total de 14 puntos, siendo superado por Tauro FC que sumó 6 puntos en sus últimos dos partidos, para rebasar al Alianza en el segundo lugar.

Alianza iría a su segunda aparición en playoffs, desde el torneo Apertura 2018, en busca de su primera presencia en semifinales, desde el torneo Clausura 2005, algo que ha sido su objetivo desde muchos años, y que, en esta oportunidad con el buen torneo realizado, sueñan con lograr ser campeones por primera vez.

Para el partido decisivo ante Costa del Este, los aliancistas no contarán con el goleador histórico, César Medina, ni con el mediocampista, Rudy Yearwood, ambos cumpliendo suspensión, pero los de Cecilio Garcés durante esta ronda regular han podido sacar buenos resultados con o sin sus ausentes para este encuentro.


Costa del Este FC, rival del Alianza FC, aunque es un equipo joven de fundación, tiene la experiencia de haber jugado fases importantes, incluyendo dos finales de LPF, producto de sus únicas dos semifinales jugadas.

Los costeños disputarán por primera vez un playoff, y llegan a este partido con una seguidilla de 6 empates que le hicieron perder presencia en los primeros puestos pensando en una clasificación directa a semifinales, consiguiendo ingresar a playoffs en el sexto lugar.

Dentro de esos seis empates, uno de ellos fue ante el Alianza FC, en el que acabaron con uno menos, y donde Yair Jaén, goleador del equipo en el torneo actual consiguió su primer tanto.


Con Cecilio Garcés como director técnico, el Alianza FC ha sido competitivo, y ha encontrado contundencia a través de más jugadores en su plantel, con jugadores que se entienden bien en el ataque, y una joven línea defensiva que se ha destacado ante las mejores delanteras del torneo.

Julio Infante, actualmente director técnico de Costa del Este FC ha conseguido que el equipo siga jugando al buen fútbol que les ha permitido ser finalistas en dos torneos, la primera con su compatriota venezolano, Ángel Sánchez, y la segunda con el entrenador argentino, Juan Vita, a quienes se les destacaba por el buen juego de sus dirigidos.


No habrá mañana para ninguno de estos dos equipos que para mantener su deseo de ser campeones, deberán ganar ya sea en los 90 minutos, o de ser necesario en tiempo extra, o en la tanda de disparos desde el punto penal.

Este partido será televisado por RPC TV.