Por: Samuel McCollin

CAI es líder e invicto luego de 3 fechas

Segunda victoria para los vikingos

El Club Atlético Independiente continúa en el liderato del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, luego de llevarse una gran victoria sobre el Tauro FC, por 3-0, en el cierre de la tercera jornada.

El CAI venía de ganar su compromiso anterior y ante un rival que ha iniciado bien el torneo, como lo es Costa del Este FC, y le seguía un Tauro FC que necesitaba ganar, más cuando venía de ser eliminado en los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank.

CAI desde el primer tiempo tuvo como principal objetivo atacar, y eso le llevó a tener las mejores oportunidades de gol durante media hora de partido. La más clara fue un balón que Alfredo Stephens intentó definir por arriba del arquero, terminando encima del larguero,

Stephens continuó apoyándose con sus compañeros en ataque durante la búsqueda del primer gol, participando de otras oportunidades que conseguía el CAI, mientras que el Tauro FC con algunos remates de Justin Simons intentaba incomodar al arquero José Guerra.

Al minuto 41, el esfuerzo de Stephens y el CAI daría frutos, consiguiendo el primer gol después de un pase por Alexis Palacio, y en un segundo intento para quedarse con el balón, Stephens pudo definir superando al portero Jorginho Frías.

En el segundo tiempo el Tauro FC empezó atacando, buscando el empate, pero José Guerra estuvo muy seguro defendiendo el arco del CAI.

Al minuto 63, Alfredo Stephens estuvo cerca de poner su segundo gol de la tarde, sin embargo, Jorginho Frías detuvo su intento, y en el rebote Alexis Palacios definió con un disparo colocado hacia el segundo palo para poner el partido 2-0.

Tauro no pudo conseguir ese gol que los metiera nuevamente en partido, y el CAI siguió atacando sin confiarse de su ventaja, consiguiendo asegurar la victoria con un golazo de tiro libe anotado por Francisco Vence, a los 83 minutos.


San Francisco y Alianza cerraron con empate sin goles

En el último partido de la jornada, San Francisco FC y Alianza FC igualaron sin goles, en un partido que fue de dos tiempos para cada uno, en el que se vio mejor al Alianza en la primera parte, y en el segundo tiempo el San Francisco FC empujó más hacia el ataque para tratar de llevarse la victoria, pero que al final tendrían que conformarse con un punto cada uno.

 

REACCIONES

Fran Perlo, director técnico del Club Atlético Independiente:

“Volvimos a sumar de tres, creo que el grupo está agarrando un ritmo importante de fútbol, eso era a lo que estábamos apostando llegando ya llegando a la fecha 3, fecha 4, y bueno, ganarle de la manera como ganamos hoy a un rival tan importante como Tauro que venía de un golpe duro entre semanas en la copa internacional, es muy bueno.

Es difícil perder puntos y después irlo a buscar de visitante, cada punto cuenta, cada partido lo estamos asumiendo como una final, seguimos peleando con los de arriba.”

 

SÍNTESIS:

Tauro FC: Jorginho Frías, Richard Peralta, Rigoberto Niño, Iván Anderson, Giancarlos Moreno (Omar Hinestroza, min. 81), Edilson Carrasquilla, Rolando Botello, Luis Asprilla (Jonathan García, min. 68), Justin Simons (Kadir White, min 68), Víctor Medina (Diego Valanta, min 57), Edwin Aguilar.

Club Atlético Independiente: José Guerra, Dionisio Bernal, Jiovany Ramos, Francisco Vence, Omar Córdoba, Rafael Águila (Leonel Triana, min. 69), Juan González (Guido Rouse, min. 84), Joseph Rosales (Juan Hernández, min. 46), Martín Morán, Alexis Palacio (Andrés Peñalba, min. 69), Alfredo Stephens (José Hernández, min. 84).

Goles Club Atlético Independiente: Alfredo Stephens (Min. 41), Alexis Palacio (Min. 63), Francisco Vence (Min. 88).

Tarjetas amarillas Tauro FC: Edilson Carrasquilla (Min. 25), Edwin Aguilar (Min. 34), Rolando Botello (Min. 39), Richard Peralta (Min. 88).

Tarjetas amarillas Club Atlético Independiente: Juan Carlos Hernández (Min. 39).

 

TABLA DE POSICIONES