Por: Samuel McCollin

CAI logra su tercera estrella

El Club Atlético Independiente gana el Clausura 2020 LPF TIGO

El Torneo Clausura 2020 LPF TIGO ya tiene a su campeón, y es el Club Atlético Independiente, luego de vencer al San Francisco FC, por 3-1, en la gran final jugada en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

El CAI disputó su cuarta final en su historia, segunda ante el San Francisco FC, agregando más a la historia de los Derbis del Oeste, que volvió a ser de alegría para el equipo vikingo.

Antes de iniciar la gran final, se le rindió reconocimiento a todos los héroes del personal de salud, seguridad pública, y quienes luchan día a día en primera línea ante la amenaza de la pandemia, y también se rindió un minuto de silencio por todas las personas que han perdido su vida por esta enfermedad.


En este partido, el director técnico del Club Atlético Independiente, Fran Perlo alineó de manera distinta a las semifinales, con la idea de detener al San Francisco, y que el CAI aprovechara los contragolpes.

En el primer tiempo, el Club Atlético Independiente fue mejor gracias a su juego ofensivo que creó mayor peligro en el juego aéreo, y en defensa estaban atentos para detener las llegadas del San Francisco.

Al minuto 21 llegaría el primer gol, en un saque de esquina puesto por Juan González, en el que Azmahar Ariano cabeceó al fondo de las redes, para poner arriba al CAI.

San Francisco tuvo muchos problemas para conseguir crear oportunidades, y el CAI no dejaba de atacar, pero el resultado no cambiaría antes del descanso.


Los Monjes en el segundo tiempo atacaron con más precisión lo que les sirvió para acercarse con peligro, sin embargo, el portero José Guerra, del CAI estuvo atento y seguro con sus atajadas.

Cuando mejoró el San Francisco, el CAI ganaría un penalti sobre Alfredo Stephens, por falta que cometería Roberto Chen, y que luego Stephens anotaría para el 2-0, a los 58 minutos.

Los cambios hechos por Gonzalo Soto, director técnico del San Francisco buscaban que el equipo volviera a meterse en partido, y fue hasta el minuto 87, en una jugada rápida, en el que acortarían distancias con el gol de cabeza anotado por Isidoro Hinestroza, a centro de Jhamal Rodríguez.

Quedaba tiempo todavía, y más con la reposición, para que el San Francisco pudiera sacar un empate que enviara la gran final a tiempos extras, pero un penalti sancionado al minuto 90+3, acabó con la posibilidad, después de que anotara Alfredo Stephens por segunda ocasión, sumando su séptimo gol del torneo que lo colocaba como el mayor anotador.


El Club Atlético Independiente sellaría su triunfo y volvería a ganarle en una final al San Francisco FC, y alcanzar su tercera estrella, segunda con el director técnico Fran Perlo.

 

REACCIONES

Fran Perlo, director técnico del Club Atlético Independiente:

“Muy contento, muy orgulloso, realmente muy feliz por lo conseguido, tuvimos un gran torneo, esa regularidad es lo que nos llevó hoy a ser campeones.

Hoy cambiamos un poco la manera, creo que San Fra no se lo esperaba, no sé. Quisimos poner a tres en defensa y más gente en el medio para contrarrestar las subidas de los laterales, y en el primer tiempo salió bien la parte estratégica, luego ellos tenían una necesidad y el partido entró en cierto desorden, pero lo toleramos, de igual manera fuimos bastante inteligentes para manejar el partido.

Empezamos con una eliminación en Concacaf, fue un golpe muy fuerte porque nos armamos para trascender, pero rápidamente tuvimos revancha empezando la LPF, nos fuimos acomodando luego de la fecha 2, y después fuimos bastante regulares.”


Azmahar Ariano, defensa del Club Atlético Independiente:

“Llevaba como una espinita de que siempre me perdía las finales porque me sacaban amarilla en las semifinales, pero gracias a Dios en semifinales supimos manejar la situación, y estamos aquí en la final, la ganamos, también le doy gracias por ese gol que nos encaminó.

Somos la mejor defensa del torneo, el profe planteó un trabajo se cumplió con eso, sabíamos que se iba a sufrir un poco por que San Francisco tiene buenos jugadores, pero siempre respetamos al rival y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros.”


Alfredo Stephens, delantero del Club Atlético Independiente:

“Este logro se basó más en el trabajo grupal por todo este tiempo difícil que nos tocó vivirlo, lo afrontamos de la mejor manera y Dios nos ha recompensado con esta linda tarde que fue el campeonato. También estoy agradecido con la gente que nos ha apoyado desde el día uno.

Lo importante es que el grupo se mantuvo, si no se tenía buen camerino no se iba a conseguir nada, y eso se reflejó, pudimos salir como mejor equipo del torneo que nos va a quedar en la mente por un momento difícil que hemos estado pasando.”

 

SÍNTESIS

Club Atlético Independiente: José Guerra, Jiovany Ramos, Azmahar Ariano, Dionisio Bernal, Francisco Vence, Omar Córdoba, Martín Morán, Joseph Rosales (Rafael Águila, Min. 90), Juan González (Alexis Palacio, Min. 76), Alfredo Stephens, José Fajardo.

San Francisco FC: Eric Hughes, Roderick Miller, Roberto Chen, Martín Gómez (Jean Carlos Sánchez, Min. 76), Francisco Palacios, Manuel Vargas (Víctor Ávila, Min. 77), Luis Pereira (Wesley Cabrera, Min. 60), Jhamal Rodríguez, Jorge Serrano (Isidoro Hinestroza, Min. 60), Cristian Zúñiga (José Luis Garcés, Min. 60), Jair Catuy.

Goles de Club Atlético Independiente: Azmahar Ariano (Min. 21), Alfredo Stephens (Min. 60, penal, Min. 90+4’, penal).

Goles de San Francisco FC: Isidoro Hinestroza (Min. 89).

Amarillas de Club Atlético Independiente: Azmahar Ariano (Min. 24), Joseph Rosales (Min. 87)

Amarillas de San Francisco FC: Manuel Vargas (Min. 33), Martín Gómez (Min. 57), Roderick Miller (Min. 84), Jean Carlos Sánchez (Min. 90+5).