Por: Samuel McCollin

Chorreranos y chiricanos inician con empate

Reparto de puntos en Penonomé

El fútbol de la LPF volvió a jugarse en el estadio Virgilio Tejeira, de Penonomé, bajo condiciones distintas, sirviendo de terreno neutral para que se jugase el encuentro entre el San Francisco FC, y el Atlético Chiriquí, por la primera jornada del torneo Clausura 2020 LPF TIGO.

San Francisco FC y el Atlético Chiriquí terminaron empatados a un gol, brindando un partido entretenido y reñido, en el que el equipo chorrerano tuvo un comienzo difícil cuando quería organizar su juego desde su propia cancha, cada vez que el Atlético Chiriquí se disponía a presionar.

Los chiricanos en su segunda etapa dirigida por el argentino Patricio Sampó, mostraron un gran cambio a diferencia del torneo Apertura 2020, y en este partido complicaron al San Francisco.

Al minuto 28, Sergio Cunningham anotaría de cabeza el gol que puso al frente al San Francisco, en un saque de esquina servido por Fernando Mena, al que le llegaría primero Jean Carlos Sánchez para asistir a su compañero.

El empate del conjunto chiricano se dio a los 3 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe donde el delantero Miguel Saavedra filtraría la pelota para que el lateral izquierdo, Yeison Ortega finalizara con una buena definición.

Los equipos no dejaron de atacar en el segundo tiempo, pero el San Francisco tendría las mejores oportunidades, sin embargo, el portero dell Atlético Chiriquí, Edward Chacón, fue clave al tapar remates de gol hasta que tuvo que ser reemplazado por José Cubilla, luego de lesionarse uno de sus hombros.

Cubilla detuvo una gran oportunidad con la que el San Francisco intentó irse arriba, ante el remate a puerta de Isidoro Hinestroza.

El resultado no cambiaría, y ambos equipos se llevarían un punto en este inicio de torneo.



REACCIONES

Gonzalo Soto, entrenador del San Francisco FC

“Fue un partido muy complicado, nosotros mismos lo complicamos, pero lo más importante es que volvió el fútbol. Nos costó mucho, se vio la para de 8 meses, se pierde mucha técnica, fallas en la toma de decisiones, pero lo bueno es que ya estamos corriendo por un balón, y lo demás lo iremos corrigiendo para no dar ventajas.”

Patricio Sampó, entrenador del Atlético Chiriquí

“Estoy muy contento porque mis jugadores respondieron con lo que veníamos preparando, supimos resolver el partido, no bajamos los brazos, y por situaciones de juego tuvimos para ganarlo, como también para perder. Tuvimos espíritu chiricano, y la actitud es algo que no puede faltar, eso lo demostraron.”



SÍNTESIS

San Francisco FC: Eric Hughes, Roberto Chen, Jean Carlos Sánchez, Fernando Mena, Francisco Palacios, Luis Pereira, Sergio Cunningham (Jorge Serrano, min 83), Jhamal Rodríguez, Ángel Castillo (Manuel Vagas, min 77), Jair Catuy (Ervin Zorrilla, min 73), Isidoro Hinestroza.

Atlético Chiriquí: Edwards Chacón (José Cubilla, min 69), Javier Rivera, Porfirio Ávila, Michael Casazola, Yeison Ortega (Giovani Tascón, min 48), Amílcar Quiroz, Jorge Samudio, José Gómez, Edgar Aparicio (Alan Miranda, min 89), Raúl Guerra, Miguel Saavedra.

Goles San Francisco: Sergio Cunningham, min 28.

Goles Atlético Chiriquí: Yeison Ortega, min 48.

Tarjetas amarillas San Francisco: Jair Catuy, min 51; Francisco Palacios, min 59.

Tarjetas amarillas Atlético Chiriquí: José Gómez, min 60; Raúl Guerra, min 72, Edgar Aparicio, min 81.