Por: Samuel McCollin

Club Atlético Independiente estará en la gran final

El CAI disputará su cuarta final de LPF

El Club Atlético Independiente se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, luego de empatar sin goles ante Costa del Este FC, en el partido de vuelta de semifinales, que se jugó en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ganando en el marcador global por 2-1.

Los líderes durante la ronda regular del torneo plantearon un partido distinto al de la ida, obligando más a que el presionado Costa del Este FC, tuviera que salir a buscar igualar el marcador global, sin embargo, el equipo del CAI tuvo un buen partido en lo defensivo.

El partido en gran parte del tiempo disputado no fue el que la mayoría tenía en mente, sabiendo que son dos equipos muy ofensivos, viéndose a un CAI que jugó a contraatacar, pero mayormente concentrado en defender y evitar que Costa del Este a través de su juego, consiguiera el empuje anímico que cambiaría la eliminatoria.

La gran ausencia del CAI estuvo en la defensa, Jiovany Ramos, y en Costa del Este, su atacante César Yanis, aunque recuperaban a su goleador Yair Jaén, que en este partido no tuvo muchas oportunidades hacia el arco defendido por José Guerra.

En la pareja de centrales del CAI estaban Dionisio Bernal y Azmahar Ariano, que tuvieron un buen partido con el apoyo del resto de sus compañeros que entre más pasaba el tiempo, más desesperado se veía a su rival.

José Guerra, portero del CAI atajó la mejor oportunidad que tuvo Costa del Este en la primera parte, cuando Valentín Pimentel hacía un disparo desde afuera del área.

En el segundo tiempo el Club Atlético Independiente buscó aumentar la ventaja en el marcardor global, sin embargo, el portero de Costa del Esté, César Samudio detuvo las mejores oportunidades, incluyendo una jugada donde parecía que ya estaba vencido, llegando Joseph Rosales hacia el segundo palo, pero rápidamente Samudio corrió para estirarse y tapar el balón.

Costa del Este tendría un par de oportunidades en los minutos finales, pero el cabezazo de Rodrigo Melgarejo pasaría apenas arriba del arco, y luego un tiro libre de Yair Jaén que terminó golpeando el poste, salvarían al CAI de tener que jugar tiempos extras.

El Club Atlético Independiente conseguiría su clasificación a la gran final, su cuarta en la LPF, y su segunda bajo la dirección técnica del entrenador venezolano, Fran Perlo.

El rival del CAI será el ganador entre Tauro FC y San Francisco FC, quienes disputarán la vuelta de semifinales este jueves, cuyo marcador global está 2-0 favorable al San Francisco FC.

 

REACCIONES

Fran Perlo, director técnico de Club Atlético Independiente:

“Siento emoción, felicidad, orgullo por mis jugadores porque no hay buen entrenador sin un buen grupo humano, más allá de buenos futbolistas, y todo lo que hemos tenido que hacer para llegar a otra final.

Costa del Este es un equipo muy técnico, sus tres jugadores del medio campo se mueven mucho, así que tuvimos que ponerle mano a mano para cortarles sus circuitos. El primer partido fue mucho más abierto sabiendo que había otro más, y el de hoy lo hicimos más táctico, más desde la estrategia, por momentos salía bien, por momentos costaba un poco.”


Azmahar Ariano, defensa del Club Atlético Independiente:

“Hicimos el partido como lo planteó el profesor; ellos tuvieron sus ocasiones, supimos contrarrestarlas, igual también nosotros tuvimos ocasiones, pero cumplimos a cabalidad la idea del partido.

Estar en la final significa mucho para mí, en lo personal tengo algo con las finales porque me he perdido muchas por acumulación de amarillas. Me propuse en este partido que no me sacaran amarilla porque me perdería la final, y gracias a Dios cumplí con esa expectativa, estoy feliz de estamos en una final y más con CAI.”


Julio Infante, director técnico de Costa del Este:

“Quisimos hacer nuestro mejor trabajo, buscar nuestra mejor versión, hoy no se pudo, y quedamos afuera de la batalla para disputar esa tercera final tan ansiada por el club.

Para mi personalmente ha sido un torneo complejo, pero queríamos un poco más. Digno vencedor de la serie, CAI, los felicito por su trabajo.

Hoy pudimos estar entre los primeros 4 de la liga, pero entendemos que hay cosas que mejorar para poder mantenerse en la élite del fútbol panameño.”

 

SÍNTESIS:

Club Atlético Independiente: José Guerra, Dionisio Bernal, Azmahar Ariano, Francisco Vence, Omar Córdoba, Martín Morán, Rafael Águila (José Hernández, Min. 90+3), Joseph Rosales (Kevin Record, Min. 75), Alexis Palacio (Juan González, Min. 90+3), Alfredo Stephens, José Fajardo.

Costa del Este: César Samudio, Erick Vásquez, José López (Gabriel Pusula, Min. 83), Luis Mendoza, Joseph Gil (Rodrigo Melgarejo, Min. 51), Pedro Jeanine, José Muñoz (Ruben Barrow, Min. 83), Alcides De Los Ríos (Ernesto Sinclair, Min. 60), Yair Jaén, Daniel Vargas (Edson Samms, Min. 60), 20- Valentín Pimentel.

Amarillas Costa del Este: Yair Jaén (Min. 32), Rodrigo Melgarejo (Min. 63), Valentín Pimentel (Min. 69).

Amarillas Club Atlético Independiente: Dionisio Bernal (Min. 15), José Fajardo (Min. 72).

Rojas Costa del Este: Valentín Pimentel (Min. 85).