Por: Samuel McCollin

Clubes empiezan a rearmarse para el 2021

Se anuncian los primeros cambios en este fin de año

Después de un año complicado, los equipos de la Liga Panameña de Fútbol trabajan en su planificación y cambios de cara al 2021, en el que entraría una nueva etapa para el fútbol nacional.

Varios de los clubes ya han hecho sus primeros anuncios de cambios importantes dentro de sus direcciones técnicas, y también en sus plantillas, como parte de este período fuera de temporada:


Alianza FC:

Los aliancistas fueron los primeros en anunciar sus movimientos, iniciando con la renovación de su director técnico, Cecilio Garcés, después de un año positivo para el equipo. También anunciaron las renovaciones del portero, Álvaro Montenegro, y el defensa, Abdiel Sealy.

Por el momento la única baja que se ha conocido en el equipo es la del defensa José Rivas.


Deportivo Árabe Unido:

El Árabe Unido anunció el regreso del director técnico colombiano, Juan Sergio Guzmán, quien fue el último en llevarlos a ser campeones, ganando tres títulos de cinco finales disputadas con el Árabe Unido, cuyo último título ganado fue en el torneo Apertura 2016.

Julio Medina III seguirá en la institución, pero haciéndose cargo nuevamente de la dirección técnica del equipo que representará al club en la Liga Prom.


Costa del Este FC:

Los costeños después de llegar a disputar su tercera semifinal han hecho anuncios grandes en cuanto a salidas, iniciando con la del director técnico, Julio Infante, también la del defensa, Erick Vásquez, el delantero Ernesto Sinclair, y el volante Edson Samms, mientras que anunciaron la renovación del volante, César Yanis.


CD Plaza Amador:

Los leones anunciaron la renovación del joven defensa, Manuel Gamboa, considerado como uno de los mejores jugadores del plantel durante este campeonato en el que fueron uno de los equipos menos goleados, y también anunciaron el regreso del lateral derecho, José Rivas, después de su buena temporada con el Alianza FC.


CD Universitario:

El único cambio que hasta la fecha ha sido anunciado oficialmente por el CD Universitario, es la salida del volante Carlos Gutiérrez.


Tauro FC:

Los taurinos, semifinalistas del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, anunciaron cambios en la dirección técnica, nombrando al panameño Julio César Dely Valdés, en reemplazo de Javier Ainstein, quien seguirá en el club albinegro, a cargo de la categoría sub-19.

El ex director te la selección nacional de Panamá, y que ha llevado a Panamá a clasificarse a un mundial sub-20, volverá a dirigir en la LPF, después de 6 años, cuando tuvo su paso por el Deportivo Árabe Unido.


Sporting San Miguelito:

Los académicos han sido los que más bajas han anunciado hasta la fecha, iniciando con los jugadores Marcos Sánchez, Yair Rentería, Ronaldo Dinolis, también la salida de Jair Palacios, que estaba como gerente deportivo y en su momento como director técnico a inicios del pasado torneo, y también la salida de Dorian López, quien fue su director técnico desde la segunda fecha del Clausura 2020.


Más anuncios, fichajes, y bajas se estarán dando a conocer por parte de los clubes que compiten en la Liga Panameña de Fútbol, cuya fecha de inicio del nuevo torneo se estará anunciando próximamente, dependiendo de la situación actual de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, en Panamá.