Por: Departamento de Comunicaciones y Medios

Confección de los estatutos y reglamentos de la nueva Liga Panameña de Fútbol

Serán publicados una vez estén cien por ciento aprobados

 

ESTATUTOS

Los estatutos de la nueva Liga Panameña de Fútbol ya fueron aprobados en Asamblea General y actualmente se encuentran en el Instituto Panameño de Deportes para su revisión y posterior aprobación.

Una vez reciban la aprobación final, serán publicados para que toda la familia del fútbol panameño pueda tener acceso a ellos.

 

REGLAMENTOS DE COMPETENCIAS

Este lunes 28 de diciembre de 2020, el Comité de Competencias de la Liga Panameña de Fútbol finalizó la confección del reglamento de competencia de la LPF de cara a sus torneos del 2021.

En la misma reunión, se discutieron los distintos posibles escenarios de cara al inicio del Apertura 2021, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en el país.

Para tal efecto, se convocó a una reunión con los presidentes de los clubes de primera división para el día de hoy, miércoles 30 de enero, vía zoom. Se analizarán, el nuevo reglamento, la situación sanitaria y de qué manera afecta en las competencias, el sistema económico de la nueva Liga Panameña de Fútbol y los temas relacionados al último comunicado de la Asociación de Futbolistas de Panamá, con quien se mantendrá una reunión durante la primera semana de enero con el fin de entablar mesas de diálogo permanentes.

También, durante los primeros días de enero, el Comité de Competencias iniciará la creación de los reglamentos de competencia de la LFF y de Liga Prom.

Los reglamentos de competencias de las tres ligas serán publicados una vez estén 100% aprobados.

 

La Liga Panameña de Fútbol continuará informando sobre la evolución y el desarrollo de las nuevas ligas y todo lo que esté relacionado a la LPF, LFF y Liga Prom.

 

Liga Panameña de Fútbol #LaNuevaEra