Por: Samuel McCollin

Costa del Este FC único ganador de la jornada 1

Jornada de 4 empates

Se jugó la jornada 1 del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, y tuvo como único ganador al Costa del Este FC, mientras que los otros duelos acabaron en interesantes empates.

El equipo costeño fue el gran ganador de la jornada, siendo el único que pudo sumar 3 puntos, tras su victoria ante el Sporting San Miguelito, por 2-1.

Los dirigidos por Julio Infante presentaron un juego ofensivo en el que sus atacantes también provocaron errores en la defensa del equipo académico, de manera que el primer gol del partido se dio al minuto 13 en una acción en la que Ernesto Sinclair pudo robarle el balón a Chin Hormechea, y quedar frente al arco rival, superando al portero Alex Rodríguez.

El balón parado fue la mejor opción en el ataque de los rojinegros, con dos cobros peligrosos por Richard Rodríguez, uno en cada tiempo, y en el que su segundo cobro terminó dando contra el travesaño.

Al minuto 74, Costa del Este conseguiría un gol más que les acercaría a la victoria, con la jugada en la que Edson Samms le dio un pase a César Yanis que anotaría en el área con un tiro raso y colocado.

Los académicos se acercaron al minuto 89 con el gol de cabeza de Tomás Rodríguez, pero no alcanzaría para evitar la victoria de Costa del Este.


Plaza Amador y CD Universitario empatan

Los leones del Plaza Amador, y el CD Universitario también empataron en esta primera jornada, pero a diferencia de los otros empates este fue el único partido en el que no hubo goles.

De los dos equipos, el Plaza Amador tuvo las mejores oportunidades con dos balones estrellados al poste, uno en la primer parte con Jonathan Ceceña, y otro en los minutos finales cuando Luis Tejada buscaba estrenarse con gol en su regreso al Plaza Amador.

Abdel Aguilar por el CD Universitario tuvo la mejor oportunidad, pero la rápida salida de Jaime De Gracia ayudó a tapar cuando intentaban definirle a ras de suelo.

Plaza Amador tuvo mayor dominio del balón, pero el CD Universitario pudo responder bien en defensa, y por momentos hacer que el partido fuera más reñido.


100 goles para César Medina en la era LPF

El histórico delantero del Alianza FC, César Medina convirtió su gol 158 en su carrera, el cual también es su gol 100 en la era LPF, en el partido jugado ante el Club Atlético Independiente, que acabó por 1-1.

Medina anotaría sobre el final del primer tiempo, en un saque de esquina en el que Fernando Guerrero puso asistencia para que el histórico goleador definiera con un cabezazo.

Los verdolagas en el segundo tiempo trataron de ampliar la ventaja, pero el portero del CAI, José Guerra estuvo atento para tapar el remate de Marlon Ávila.

El CAI rescataría el punto cuando José Fajardo terminó cabeceando a gol un largo balón puesto por Omar Córdoba.

Fajardo tendría una oportunidad más, pero su disparo daría contra el poste en lo que pudo haber sido una remontada.

Ambos equipos terminarían repartiéndose los puntos en un partido entretenido.


Próxima fecha

Jueves 29 de octubre:

Árabe Unido vs Sporting San Miguelito, estadio Armando Dely Valdés, 4pm

Alianza vs Tauro, estadio Javier Cruz, 6pm.

Viernes 30 de octubre:

Club Atlético Independiente vs Costa del este FC, estadio Agustín “Muquita” Sánchez, 3pm
CD Plaza Amador vs San Francisco FC, estadio Agustín “Muquita” Sánchez, 6pm.

Sábado 31 de octubre:

Atlético Chiriquí vs CD Universitario, estadio Virglio Tejeira, 3pm.