Por: Samuel McCollin

Costa del Este ganó, gustó y goleó

Los costeños se colocan líderes provisionales

Costa del Este FC fue uno de los ganadores en la doble tanda del sábado jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, correspondiente al Torneo Clausura 2020 LPF TIGO.

El equipo costeño venía de recibir su primera derrota del torneo, y quería corregir con una victoria que los mantuviera entre lo primeros puestos, mientras que su rival, CD Universitario llegaba a este partido con dos empates y buscaba su primera victoria.

En este partido, el director técnico de Costa del Este FC hizo varios cambios a su onceno titular en comparación a sus duelos anteriores, dándole el resultado esperado, que sería una victoria convincente con un juego que fue superior al de su rival.

A los 25 minutos, Valentín Pimentel anotaría el primero del partido, con un cabezazo colocado mientras era marcado por dos defensores, alcanzando el balón puesto por Yair Jaén.

Más adelante, Pimentel estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza, pero el poste estuvo para salvar al equipo coclesano que pasaba por dificultades con el juego aéreo.

El segundo gol de Costa del Este FC lo anotaría Reymundo Williams al minuto 36, haciendo un gran esfuerzo en el área para superar a la defensa, y marcar el rebote que había quedado de su primer disparo ante Óscar McFarlane, logrando su primera anotación como profesional, y con solo 16 años.

Con dos goles de ventaja, Costa del Este FC no tuvo exceso de confianza, y el CD Universitario necesitaba encontrar la manera de mejorar el panorama, y en los primeros minutos del segundo tiempo, se acercaron más a la portería rival, pero también la defensa de Costa del Este FC haría un buen trabajo apoyando al portero César Samudio que tomaba la titularidad por primera vez en el torneo.

CD Universitario tuvo una mala tarde, esta vez con menos oportunidades de gol que en los dos encuentros anteriores pese a la insistencia de Abdel Aguilar y Sergio Moreno.

Valentín Pimentel aseguraría la victoria con su segundo gol de la tarde, en una jugada donde recuperaron el balón con una presión alta sobre los defensores del Universitario, y que terminaría Pimentel por definir con su pierna derecha.

Costa del Este FC llega a 6 puntos, ocupando el liderato provisionalmente. CD Universitario se mantiene con 2 puntos.


REACCIONES

Valentín Pimentel, delantero Costa del Este FC.

“Contento por el buen trabajo y esfuerzo hecho por mis compañeros, contento por haber notado dos goles. Tomamos nuevamente la senda de la victoria y eso nos da confianza nuevamente hacia el próximo partido.

Lo importante fue que los compañeros en la semana mostraron una resiliencia ante el traspié que tuvimos contra el CAI, y hoy se demostró buena actitud, buen trabajo.”

 

SÍNTESIS

Costa del Este FC: Cesar Samudio, Joseph Gil, Luis Mendoza, Gabriel Pusula, Eric Vásquez, Pedro Jeanine, José Muñoz (Alcides de los Ríos, min. 65), Yoameth Murillo (Rodrigo Tello, min. 88), Yair Jaén (Daniel Vargas, min 65), Josué Luna (Reymundo Williams, min. 14), Valentín Pimentel (Ernesto Sinclair, min. 88). 

CD Universitario: Óscar McFarlane, Rolando Algandona, Sergio Ramírez, Kevin Calderón, Nilson Espinoza (Jean Castillo, min. 43), Carlos Gutiérrez (Ricardo Ávila, min. 67), Roberto Meneses (Imanol Ortega, min. 85), Abdel Aguilar, Jean Montenegro, Carlos Zúñiga (Yair Hurtado, min. 45), Eduardo Aparicio (Sergio Moreno, min. 43).

Goles Costa del Este FC: Valentín Pimentel (Min. 25, min 81), Reymundo Williams (Min.36)

Tarjetas amarillas Costa del Este FC: Joseph Gil (Min. 23); José Muñoz (Min. 39).

Tarjetas amarillas CD Universitario: Roberto Meneses (Min. 61).