Por: Samuel McCollin

Costa del Este será rival del CAI en las semifinales

Los costeños ganaron el playoff goleando al Alianza

Con emociones inició la fase de playoffs del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, con el primer partido entre Costa del Este FC, y el Alianza FC, que resultó en victoria para Costa del Este, por 4-1, en el estadio Profesor Javier Cruz.

Costa del Este FC fue capaz de acabar con una racha de 6 empates consecutivos, en el partido clave para seguir en el torneo, logrando derrotar a uno de los mejores equipos de la ronda regular, que en la última fecha perdió la posibilidad de ser semifinalista de manera directa.

Alianza FC afrontaba su segunda presencia en playoff de la LPF, sin contar con su goleador histórico, César Medina, entre otras ausencias por lesión como el portero Álvaro Montenegro.

Costa del Este FC jugó con gran empuje que les permitió encontrarse con el gol en los primeros minutos, a través de Yair Jaén, a pase de Valentín Pimentel dentro del área, aprovechando su primera ocasión, al contrario del Alianza FC que previamente tuvo una con Alcides Díaz que terminó arriba del arco.

En defensa el equipo de Costa del Este FC pudo contener al Alianza que buscaba la igualdad, sin embargo, antes del medio tiempo, los costeños anotarían el segundo gol, gracias a un error que aprovechó Adonis Villanueva dentro del área.

Los cambios para el segundo tiempo permitieron que el Alianza descontara a los dos minutos de haberse reanudado el compromiso, con el gol de Alexander González, pero al minuto 53, Costa del Este conseguiría el tercer gol con Gabriel Pusula, que en la primera parte había tenido una oportunidad de gol, y esta vez pudo marcar de cabeza.

Al minuto 62, Costa del Este perdería a Yair Jaén, autor de un gol y una asistencia, después de recibir la tarjeta roja a causa de una segunda amonestación, lo que mejoraba las posibilidades del Alianza, que rápidamente tendrían una llegada de peligro, que no pudo convertir en gol, Ricauter Barsallo.

Costa del Este FC pudo manejar el resultado en inferioridad numérica, y conseguirían un gol más, a los 85 minutos en un contragolpe donde Valentín Pimentel definió el largo balón que puso su compañero, Yoameth Murillo.

El resultado final fue de 4-1, enviando a Costa del Este hacia su tercera semifinal, y terminando con el torneo del Alianza FC.


REACCIONES

Julio Infante, director técnico de Costa del Este FC:

“Había muchas ansias por jugar este tipo de eliminatoria, uno sufre en el fútbol, pero también hay estos momentos y nos tocó a nosotros. Alianza tenía aspiraciones, fue muy simpático el trabajo que hicieron, nosotros teníamos encuestas, críticas en contra y eso nos ha fortalecido.

Clasificamos como sexto, vamos ahora ante el primer lugar, que para mi se ve más fuerte que cuando fueron campeones, pero ahora nos toca disfrutar y prepararnos.”
 

Valentín Pimentel, delantero de Costa del Este FC:

“Muy contento por el triunfo y por lograr ese objetivo que teníamos trazados al iniciar el torneo que era meternos entre los primeros cuatro. Creo que fue un partido digno, felicito al Alianza por su gen competitivo. Sabíamos que Alianza es un equipo muy directo, y teníamos que aprovechar los espacios, pudimos aguantar con el inconveniente de la roja, y pudimos contraatacar lo que nos dio frutos en los últimos minutos.”

 

SÍNTESIS

Alianza FC: Reynaldo Polo, Abdiel Sealy, Eduardo Anderson, Mauricio Castaño (Jordan Girón, Min. 9), José Rivas, Alexander González, Manuel Rodríguez, Maikell Díaz (Abdiel Ábrego, Min. 46 (Eduardo Anderson, Min. 74)), Alcides Díaz (Santiago Salinas, Min. 46), Ricauter Barsallo, Azarías Londoño (Héctor Peñaloza, Min. 46). 

Costa del Este FC: César Samudio, Eric Vásquez (Luis Mendoza, Min. 89), Gabriel Pusula, José López, Joseph Gil (Rodrigo Melgarejo, Min. 89), Pedro Jeanine, José Muñoz (Edson Samms, Min. 74), Adonis Villanueva (Yoameth Murillo, Min. 78), César Yanis, Yair Jaén, Valentín Pimentel (Rubén Barrow, Min. 89).

Goles Alianza FC: Alexander González (Min. 47)

Goles Costa del Este FC: Yair Jaén (Min. 6), Adonis Villanueva (Min. 45+3), Gabriel Pusula (Min. 53), Valentín Pimentel (Min. 85).

Amonestados Alianza FC: José Rivas (Min. 45+2), Manuel Rodríguez (Min. 59)

Amonestados Costa del Este FC: Yair Jaén (Min 6, Min 65), José López (Min. 22), José Muñoz (Min. 69).

Expulsados Costa del Este FC: Yair Jaén (Min. 65).