Por: José Rául de Obaldía

El Atlético Veragüense intentará acabar con la "paternidad" del Tauro FC

SD Atlético Veragüense y Tauro FC se verán las caras por primera vez desde que los 'albinegros' eliminaran a los interioranos en las semifinales del pasado Torneo Clausura 2017.

SD Atlético Veragüense y Tauro FC se verán las caras por primera vez desde que los 'albinegros' eliminaran a los interioranos en las semifinales del pasado Torneo Clausura 2017. Los veragüenses habían hecho una impresionante primera ronda, avanzando a semifinales como terceros en la clasificación general, pero, fueron incapaces de superar a un conjunto taurino que resolvió la eliminatoria en casa.

 

Los dirigidos por el profesor Édgar Ramírez vienen de perder como visitantes ante el Plaza Amador, pero, han ganado los dos partidos que han jugado como locales en el estadio de Soná, y ante el Tauro intentarán seguir sumando de a tres en casa.

 

Los taurinos, por su parte, consiguieron su primera victoria en casa durante la jornada pasada al derrotar al Alianza FC por marcador 2-0, pero, aún no ganan en calidad de visitante ya que en su única salida perdieron en el estadio Maracaná ante el Chorrillo.

 

Historia reciente

 

En la pasada temporada 2016-2017, pedregaleños y veragüenses se enfrentaron un total de 6 ocasiones, dejando un balance de 4 victorias taurinas, 2 empates y ninguna victoria interiorana, lo que marca un dominio absoluto del conjunto capitalino.

 

La última vez que se enfrentaron con el Atlético actuando de local, el partido terminó en empate a un gol por bando. Humberto Ward abrió el tanteador con un golazo y Felipe Baloy anotó el empate definitivo con un remate con su pierna derecha.

 

Sancionados

 

La única baja por sanción en este partido será la del guardameta colombiano Kennyer Montoya. El portero del Atlético Veragüense cumplirá con su segundo partido de suspensión debido a la roja directa que recibió en la segunda jornada ante el Sporting SM.