Por: José Raúl de Obaldía

El león ruge en Colón y se acerca a la final

El CD Plaza Amador golpeó primero y se llevó la victoria en la semifinal de ida al derrotar 0-1 al Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.

La primera mitad del partido no contó con muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, sin embargo, fueron los colonenses quienes tuvieron la ocasión más clara para marcar, cuando 'Pibe' González remató desde fuera del área al minuto 38 y la pelota se estrelló en el horizontal de la portería placina.

La segunda parte arrancó con un libreto parecido al de la primera, con pocas llegadas en ambas porterías y mucho juego en la mitad del campo.

Todo cambió al minuto 60 cuando Ernesto Sinclair anotó un golazo para poner en ventaja a los visitantes. 'Bambam' recibió un pase en profundidad de José Murillo y tras un gran control dirigido definió con el revés de su botín derecho para poner el 0-1.

Los colonenses tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar el marcador; La primera al minuto 78 cuando un bombazo de Carlos Small impactó el poste de la portería de Hughes, y la segunda cuando el propio 'Caliche' remató muy alto frente al arco al minuto 90.

Al final, los 'leones' pudieron aguantar el resultado y se llevaron la victoria para definir la eliminatoria en casa el próximo sábado.

D. Árabe Unido: 1 Miguel Lloyd, 2 Rigoberto Niño, 5 Leslie Heráldez, 10 José González, 11 Enrico Small, 12 Roberto Chen (Min 73', 30 Josimar Gómez), 25 Abdiel Macea (Min 59', 70 Josiel Núñez), 29 Daniel Ortiz, 80 Renán Addles (Min 35', 58 Carlos Small) y 90 Nelson Barahona.

CD Plaza Amador: 18 Eric Hughes, 5 Humberto Gómez, 9 Dámaso Santos (Min 59', 17 Édgar Aparicio), 11 Marlon Ávila, 15 Algish Dixon, 16 Ernesto Sinclair (Min 90', 10 Richard Rodríguez), 19 Lid Carabalí, 20 José Murillo, 21 Luis Fraiz y 23 Jorge Salas (Min 80', 28 Ervin Zorrilla).

Tarjetas amarillas

DAU: Abdiel Macea (45'); Josiel Núñez (59'); Carlos Small (90').

PLZ: Algish Dixon (15'); Jorge Salas (69').