Por: José Rául de Obaldía

Este viernes arranca la quinta jornada con dos partidos

Este viernes arranca la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 con dos partidos en la ciudad capital a las 9:00 pm.

Este viernes arranca la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 con dos partidos en la ciudad capital a las 9:00 pm.

En el estadio Maracaná, un Atlético Nacional necesitado de puntos recibe a un Atlético Veragüense que tiene dos jornadas consecutivas sin caer derrotado.

Los linces, dirigidos por el profesor Chiari, no han logrado conseguir su primera victoria del torneo, solo han sumado 1 punto y se ubican últimos en la clasificación general, lo que es una imagen muy distante del equipo que llego a las semifinales del torneo anterior.

Los veragüenses, por su parte, vienen de rescatar un valioso empate en casa ante el San Francisco FC y se ubica séptimo de la tabla con 4 puntos.

Duelo de campeones

Santa Gema FC, último supercampeón de la segunda división, recibe en el estadio de la Universidad de Panamá al CD Plaza Amador, último campeón de la primera división. Los santagemosos llegan como octavos de la clasificación general con tres puntos y sin haber logrado su primera victoria en la primera división.

La realidad es distinta con el Plaza Amador, los leones están invictos en el torneo, suman 6 puntos y se ubican cuartos en la clasificación. La buena noticia para los de la plaza es que llegan con el plantel al completo por primera vez en el campeonato.

Asalto al liderato

El San Francisco FC jugará de local en el estadio Rommel Fernández frente al Chorrillo FC a las 6:00 pm de este sábado.

Los monjes enfrentan el partido con la posibilidad de cerrar la quinta jornada como líderes, en caso de derrotar a un conjunto chorrillero que no ha ganado y que es penúltimo de la clasificación.

Jornada dominical

Quinto y sexto de la clasificación se enfrentan a las 5 de la tarde en el estadio Maracaná cuando Alianza reciba el Árabe Unido, y en el estadio Rommel Fernández, Tauro FC defenderá el liderato ante el Sporting SM