Por: Samuel McCollin

Felipe Baloy y sus nuevos objetivos como asistente técnico

El excapitán del Tauro FC y de la selección nacional inicia una nueva etapa

La nueva era del fútbol panameño es también un nuevo comienzo para muchos, en especial para una figura respetada y muy reconocida en el fútbol panameño, Felipe Baloy, que ha dado pasos hacia su formación como entrenador, y ha sido incluido dentro del cuerpo técnico del Tauro FC.

Después de haber realizado 20 años de una sobresaliente carrera como jugador que lo ha llevado a defender las camisetas de varios clubes en las principales ligas de Panamá, Colombia, Brasil, México, Guatemala, y siendo un referente histórico de la selección nacional de Panamá, Felipe Baloy decidió continuar en el fútbol, pero no como jugador.

“Siempre me llamó la atención poder estar de ese lado de la cancha, de poder enseñar a ayudar a formar jugadores, pero empecé a estudiar hace prácticamente un año y medio, seguí tomando el curso en Argentina, y bueno esta experiencia para mí es bonita estar al lado de un técnico que tiene mucho conocimiento y que pude haber trabajado con él como jugador, ahora como compañero de él poder aprender lo más que pueda de todo lo que enseñe no solo a mí sino también a todos los jugadores.” dijo Baloy.


El ex capitán de la selección nacional de Panamá se unió al equipo de trabajo de Julio César Dely Valdés, actual director técnico del Tauro FC, y que también en su momento fue director técnico de Felipe Baloy cuando era capitán de la selección nacional de Panamá, y también compañero de cancha en los últimos años que tuvo de carrera como futbolista, Julio Dely Valdés en la selección nacional.

Baloy quien ha estado enfocado en sus estudios y en su familia, no esperaba que su regreso al Tauro FC se diera tan pronto, sin embargo, la excelente relación que tiene con el club taurino, y con su nuevo director técnico, ayudaron a que se presentara esta nueva oportunidad.


Para Baloy esta nueva etapa será de mucho aprendizaje en la que también llega con muchas ganas de aportar de otras maneras, “Creo que se puede aportar mucho, creo que la experiencia que he tenido en todos los equipos donde tuve la oportunidad de jugar se le puede pasar al jugador, no solo dentro de la cancha, eso va a ser importante poder transmitirles algunos conceptos tácticos e inclusive técnicos.” respondió Baloy.

Entre sus objetivos hay otra consigna: “También va a ser importante lo que uno le pueda enseñar del comportamiento y el profesionalismo que debe tener un jugador, a poder ayudarlos a tomar mejores decisiones dentro y fuera de la cancha, creo que eso va a ser la consigna que puedo tener.” agregó el asistente técnico de Tauro FC.


Trabajar como asistente técnico de Julio César Dely Valdés, será una gran ayuda para Baloy en su nueva etapa dentro del fútbol, teniendo como metas futuras poder incluso volver al fútbol mexicano donde hizo gran parte de su exitosa carrera profesional, y también poder llegar a trabajar en una selección nacional.

“Las metas están poder lograr cosas importantes, creo que al final los títulos son importantes, pero para mí sería más importante formar jóvenes, ayudarlos a mejorar como persona, como futbolistas, y que se puedan convertir en grandes profesionales, y eso sería algo muy bueno para un entrenador.” expresó Baloy.

 

El excapitán de Tauro FC fue campeón con el equipo albinegro en el Torneo Clausura 2017, su penúltimo año de carrera como futbolista profesional.