Por: Samuel McCollin

Herrera FC tiene como meta hacer un buen torneo y no ser espectador

El nuevo integrante quiere ser un gran competidor

Herrera FC una de las grandes novedades en esta nueva era de la LPF, está preparándose para su primer torneo en el nivel más alto de Panamá, y quiere que su histórica aparición sea una que represente un comienzo agradable.

Anteriormente conocido como Azuero FC, realizó buenos torneos en la Liga de Ascenso LPF, llegando a ser finalista en la última edición disputada que fue el torneo Apertura 2019.

En aquel torneo el equipo estaba dirigido por el venezolano Julio Infante, a quien Herrera FC ha vuelto a contratar después de la buena temporada realizada con Costa del Este FC, semifinalistas del Clausura 2020.


Julio Infante regresa a tierras herreranas con más experiencia para esta nueva etapa, “Lo tomamos de buena manera, entusiasmados, queremos hacer un proyecto serio, responsable, no queremos tardarnos para nada en competir, no queremos ser espectadores de ninguna manera.” dijo Infante.

Herrera FC estará en la conferencia del Oeste, en la que también están los equipos de Atlético Chiriquí, Club Deportivo Universitario Veraguas Club Deportivo, San Francisco FC, y el vigente campeón Club Atlético Independiente.  

El equipo hace poco inició su pretemporada en medio de algunas dificultades conocidas por la pandemia COVID-19, a lo que se han ido adaptando: “Ya tenemos una buena semana de pretemporada, y queremos arrancar con buen pie este torneo. Entendemos también que el formato nos motiva e incentiva a creer que es posible buscar algo a finales del semestre.” explicó el entrenador venezolano.


Herrera FC contará con varios jugadores que estaban en el plantel cuando el equipo competía en la segunda división, entre
ellos están el portero José Higuera, el defensa Santiago Cedeño, los volantes herreranos Juan De Gracia, y Edilberto Moreno, los delanteros José Rivera, y Ronnie Villarreal, entre otros.


También se han reforzado con las cesiones anunciadas por parte del Club Atlético Independiente, con los jugadores: Eddie Roberts, Andrés Peñalba, Juan González, Elías Linares, Andrick Edwards. “Son jugadores que nos añaden experiencia, añaden muchas cosas positivas, vienen de quedar campeones.”, indicaba Infante.

Otro jugador que fue campeón con el CAI y que se une al Herrera FC, es el delantero Manuel Morán, quien también estuvo en el equipo en aquella final de LNA, ante Atlético Nacional en el 2019.


El club herrerano también anunció el fichaje del defensa José Quiroz, quien se ha destacado en varios clubes de segunda división; también se suma el defensa Porfirio Ávila, que llega cedido del Atlético Chiriquí, y también el defensa Alberto García que llega con experiencia en la LPF.

En los próximos días se espera que el equipo anuncie la llegada de otros refuerzos, incluyendo jugadores extranjeros.


Julio Infante también cuenta con un cuerpo técnico de mucha confianza con el que ha trabajado antes, algo que es muy importante para esta etapa en la que buscan que el equipo en general se adapte para competir a este nivel, “La preparación ha estado intensa, acorde a lo que exige la LPF, conociendo que en el fútbol panameño no se baja la guardia, no se baja la intensidad, y estamos preparándonos para eso.”, explicó Infante.


“No tenemos ningunas ganas de ser el “conejillo de indias” del torneo, queremos que nuestro nacimiento en primera sea un nacimiento grande.”, fue la impresión del entrenador del Herrera FC, que aspira a ver al equipo clasificado a la siguiente fase del torneo.

“Sé que a veces suena un poco raro para los medios de que un equipo naciente aspire a clasificar entendiendo que hay equipos más consecuentes como San Francisco y CAI, campeón y subcampeón, y bueno, tenemos equipos que han armado situaciones nominales muy buenas como Universitario y Veraguas, pero nosotros no queremos estar en una esquina, ni apartarnos de las posibilidades.”, concluyó Infante.


Herrera FC empezará a tener partidos amistosos a partir de esta semana, para que sus jugadores comiencen a tomar el ritmo de juego necesario previo al inicio del torneo Apertura 2021 LPF TIGO.