Por: Samuel McCollin

Jornada 3 inicia con empate entre rojinegros y rojiverdes

Empate en el Virgilio Tejeira

La tercera jornada del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO inició con empate sin goles entre el Sporting San Miguelito y el Atlético Chiriquí, en partido que se jugó en el estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé.

Los rojinegros quienes venían de conseguir su primera victoria del torneo en la pasada fecha ante el Árabe Unido, querían ser el primer equipo en conseguir dos triunfos consecutivos en este torneo, mientras que el Atlético Chiriquí venía en busca de una victoria que los colocara líderes provisionales.

Antes de iniciar el encuentro se tuvo un minuto de silencio por las víctimas y afectados de las inundaciones y desastres naturales en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, y la Comarca Ngäbe-Buglé, quienes en estos momentos están recibiendo apoyo de todo el país.

El partido en su primera parte tenía al Atlético Chiriquí como el equipo con las mejores oportunidades de gol, de la misma manera que en los partidos anteriores donde el equipo chiricano se acercaba con mucho peligro al arco rival.

Al minuto 30 el Atlético Chiriquí tuvo su primera gran oportunidad en un cabezazo de Javier Rivera que pasó al lado de la portería de Alex Rodríguez, y poco después, Miguel Saavedra hizo un remate desde afuera del área, que terminó tapando el portero Rodríguez.

El Atlético Chiriquí volvería a tener una gran oportunidad con la llegada de Edgar Aparicio que trató de definir el balón puesto por Jorge Samudio, pero el disparo se iría por encima de la portería.

Sporting San Miguelito tendría una oportunidad antes de terminar la primera parte, anotando Tomás Rodríguez, pero sería invalidado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el partido el partido cambió mucho por los ingresos ofensivos que realizó el Sporting San Miguelito, entre ellos Ronaldo Dinolis que dio dificultades a la defensiva del Atlético Chiriquí que se había impuesto en la primera parte.

Al minuto 61 Dinolis estaría cerca de anotar cuando hizo un disparo cruzado que pasó al lado del poste del arco que defendía José Cubilla, sumada a una oportunidad que tuvo iniciando el segundo tiempo frente a Cubilla que detuvo su disparo.

El partido también tuvo un momento especial cuando se dio el ingreso del defensa Kevin Galván, que alcanzaba así los 100 partidos con el Sporting San Miguelito.

El Atlético Chiriquí se reorganizaría en la defensa y las llegadas del Sporting San Miguelito fueron reduciendo, sin embargo, volverían a tener un gol invalidado, ocurriéndole a Dinolis con un remate desde afuera del área que impactaría en el brazo de un compañero suyo.

El partido terminaría con empate, llegando el Sporting San Miguelito a 4 puntos, mientras que el Atlético Chiriquí empataría por tercera vez consecutiva en este torneo.

 

REACCIONES

Gabriel Gómez, volante del Sporting San Miguelito:

“Corrimos con las opciones del partido, desafortunadamente las que entraron no valieron y otras también no concretamos. Nos vamos aburridos por el empate porque queríamos más, y tenemos que ser un poco más fuertes, más inteligentes para poder descifrar este tipo de partidos.

Nos vamos tranquilos porque estamos generando opciones, nos preocuparíamos si no las generaríamos, entonces hay que mejorar en la finalización de las jugadas.”


José Gómez, volante del Atlético Chiriquí:

“Pienso que ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero lo importante es que no se perdió, seguimos sumando porque venir desde lejos y guerrear estos partidos de esta manera con los compañeros que entregan todo por esta camiseta es algo muy importante.

Nos tocó trabajar en la zona defensiva, creo que estuvimos bien, y pudimos lograr el cero que es un merito de todos los compañeros.

Quiero mandar un mensaje de positivismo a toda la gente de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca, que sigan teniendo fuerza que esto va a pasar, y gracias a todo el país porque se ha visto la unión de cada provincia en aportar un granito de arena.”

 

SÍNTESIS:

Sporting San Miguelito: Alex Rodríguez, Chin Hormechea, Chamir Dupuy, Carlos Lambert (Marcos Sánchez, min 46), Kadir Hurtado (Kevin Galván, min 62) Gabriel Gómez, Darío Wright, Richard Rodríguez, Joel Suira (Ricardo Clarke, min 46), Josué Núñez (Ronaldo Dinolis, min 46), Tomás Rodríguez.

Atlético Chiriquí: José Cubilla, Javier Rivera, Porfirio Ávila, Amilcar Quiroz, José Ortega, José Gómez, Edgar Aparicio (Jonathan Cedeño, min 68), Yeison Ortega, Raúl Guerra, Jorge Samudio (Daniel Ortega, min 64), Miguel Saavedra (Isaac Alvarado, min 74).

Tarjetas amarillas Sporting San Miguelito: Tomás Rodríguez, min 31; Richard Rodríguez, min 72; Gabriel Gómez, min 80; Kevin Galván, minuto 90+2.

Tarjetas amarillas Atlético Chiriquí: Raúl Guerra, min 21; Miguel Saavedra, min 89; Javier Rivera, min 90+2.