Por: Itzel Luna

Las campeonas comienzan con pie derecho

Arrancó el Torneo Edición 2020 LFF y las chicas del CD Universitario tienen su mirada puesta nuevamente en llevarse el título.

Las actuales campeonas consiguieron una cómoda victoria tras ganar 5 goles por 0 al Sporting de San Miguelito. 

A pesar del parón deportivo por la pandemia, las universitarias pareciera que no les ha afectado. Desde el pitazo inicial, las chicas de la entrenadora Raiza Gutiérrez se apoderaron de la redonda y controlaron todo el partido. La capitana de las vigentes campeonas, María Guevara, hizo el primer gol del torneo al minuto 12 para que su equipo se llevara la victoria al descanso.

Pero esto no fue todo, al comenzar la segunda parte Wendy Natis (56’, 70’ y 71’) se convirtió en la referente en ataque. Con sus tres goles sentenció el juego para que su equipo se llevará los tres puntos a casa y otro tanto María Guevara (82’) cerró la goleada del CD Universitario. 

Las chicas del Sporting dejaron todo en la cancha a pesar de no reflejarse en el marcador final. Las Rojinegras crearon ocasiones claras de gol, pero el equipo rival se volvió un muro en defensa, llevando así al Sporting no finiquitar sus jugadas. Para la próxima jornada se enfrentarán Plaza Amador y CD Universitario le tocará medirse contra el Club Atlético Independiente.

 

Las Taurinas buscan la revancha

Las finalistas de la pasada campaña dicen presente en la primera jornada del torneo. Las chicas del Tauro se impusieron en un juego muy parejo contra el Costa del Este, pero con un marcador amplio tras ganar 4 goles a 0. 

Un partido cerrado durante los primeros minutos, hasta que llegó el primer tanto desde el punto penal por una mano dentro del área chica del Costa del Este. La capitana, Amarelis De Mera, abrió el marcador al minuto 22 pero al entrar al terreno Aaliyah Gil y Reggina Espino pasados los 30 minutos de juego cambió por completo el equipo taurino. 

Al comenzar la segunda mitad, las grandes actuaciones de Schiandra González (51’) y Aaliyah Gil (71’) consiguieron una cómoda diferencia de 3 goles. 

Uno de los fichajes estelares de este mercado por parte del Tauro fue la incorporación de Katherine Castillo, la agilidad de la número 7 del equipo taurino se demostró, ya que antes de acabarse el partido en una gran jugada creada por De Mera, Castillo logró marcar el último tanto del partido (86’). 

Las chicas de Costa del Este, iniciaron con garra para tratar de llevarse los 3 puntos, pero los constantes errores y las imprecisiones fueron los detonantes para caer en la primera jornada. Se espera que vuelvan con la misma energía y motivación cuando se enfrenten en la próxima fecha al Alianza FC. 

Por otra parte, el Tauro quiere mantener el ritmo y la primera plaza del grupo A, pero no tendrán un rival fácil, ya que le toca demostrarse en el terreno de juego ante el Atlético Nacional en la segunda jornada del Torneo Edición 2020 LFF.

 

Dato interesante

Más de 3400 personas estuvieron en sintonía desde el Facebook Live con las transmisiones en vivo de ambos partidos para apoyar a sus equipos en este torneo. Esto asegura que los fanáticos, a pesar de no poder estar en la cancha por medidas de bioseguridad, están pendientes de lo que sucede en la Liga de Fútbol Femenino.

Todos los partidos del Torneo Edición 2020 LFF serán transmitidos por la cuenta de Facebook, Liga de Fútbol Femenino Panamá. Además, inmediatamente después de concluir los encuentros podrás volver a revivirlos las veces que quieras en esta página.