Por: Adán De Gracia

Liga Provincial de Bocas del Toro cuenta con nueva Junta Directiva

Ligas de Changuinola, Guabito y Almirante conforman este estamento federado

Ligas de Changuinola, Guabito y Almirante conforman este estamento federado

 

Sergio Racines fue electo, la noche de este lunes, como nuevo presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Bocas del Toro.

 

Por primera vez, el fútbol bocatoreño cuenta con una liga provincial conformada por tres ligas federadas, las de Changuinola, Guabito y Almirante.

 

Racines estará acompañado en su junta directiva por Néstor Warren Wynter, como vicepresidente; Delray Roll, secretario; José Burke Cabraca (tesorero); Elvin James Rayo, fiscal, y los vocales Mauricio Sandoval y Bernardo Samaniego.

 

"Estamos aquí para trabajar y hacer del fútbol de Bocas del Toro un fútbol importante en el país... tenemos un trabajo provincial muy grande por hacer y por eso quiero comprometerme y comprometer a mi junta directiva ante las autoridades de FEPAFUT aquí presentes", sostuvo Racines luego de su elección.

 

Provincia futbolera

Bocas del Toro ha sido una provincia futbolera desde siempre y tuvo al recordado Chirilanco entre los clubes que compitieron en el primer campeonato de la antigua ANAPROF, allá por 1988.

 

Igualmente de esta provincia han salido importantes baluartes del balompié nacional tales como Ricardo James y Roberto Chen, entre otros, jugadores que han vestido la camiseta de la selección nacional.

 

Autoridades

Jorge Aued, secretario general, estuvo presente en el acto de elección como observador por FEPAFUT. Igualmente estuvieron Yordis Solís y Luis Chanis, observadores por parte de los departamentos legales de FEPAFUT y PANDEPORTES, respectivamente.