Por: José Rául de Obaldía

Los linces pondrán a prueba la mejoría académica

El Atlético Nacional recibe al Sporting SM en el estadio Maracaná con la absoluta necesidad de conseguir una victoria.

El Atlético Nacional recibe al Sporting SM en el estadio Maracaná con la absoluta necesidad de conseguir una victoria. Tres puntos que servirían de poco en la carrera para clasificar a semifinales, pero, que serían una importante cuota de cara a la tabla del descenso de la próxima temporada. Y es que hay que recordar que los linces son penúltimos de la tabla con solo 7 puntos y una clasificación a siguiente ronda se antoja más que improbable.

 

Por el lado del Sporting, la situación es levemente mejor. Los académicos tienen 13 puntos en la tabla general, vienen de ganar en la jornada anterior y aún tienen una opción realista de conseguir la clasificación. Aún sin nuevo técnico oficial por la salida del profesor Lopera, los rojinegros lograron conseguir romper su racha negativa de 7 partidos consecutivos sin ganar cuando derrotaron 1-0 al Alianza en el Rommel Fernández bajo la dirección del profesor José Montenegro.

 

Adonis Villanueva será la única baja por sanción para el Sporting SM en este partido, mientras que el Atlético Nacional podrá contar con su plantilla al completo ya que no cuenta con ningún jugador sancionado.