Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Panamá cae por la mínima ante Nicaragua

Con gol de penal, anotado por Luis Galeano al minuto 47, Nicaragua venció 1-0 a su similar de Panamá en encuentro de preparación jugado la noche de este martes en el estadio Nacional de Managua.

Con gol de penal, anotado por Luis Galeano al minuto 47, Nicaragua venció 1-0 a su similar de Panamá en encuentro de preparación jugado la noche de este martes en el estadio Nacional de Managua.

Panamá, cuyo equipo estuvo conformado en un 96 por ciento de jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, tuvo varias oportunidades de anotar en la primera mitad, sobre todo, por intermedio de Sergio Moreno, único legionario en el onceno criollo, Cristian Martínez y Josiel Núñez.

El arquero Téllez, en unas ocasiones, y el desatino de los panameños, en otras, evitaron que los nuestros abrieran el marcador.

Nicaragua, en menor escala, igualmente llegó al marco defendido por Alex Rodríguez quien tuvo que extenderse a fondo en varias llegadas de los locales.

El primer tiempo terminó con empate a cero.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, justo cuando se jugaba el minuto 47, un balón en profundidad buscando el remate nica al marco panameño, pegó en el brazo de Michael Amir Murillo, acción que el central salvadoreño Jaime Herrera dictaminó con pena máxima a favor de los locales.

Galeano pateó fuerte y al centro burlando a Rodríguez quien se lanzó a un lado y puso el 1-0 en el marcador.

Panamá buscó insistentemente el tanto del empate, pero al final el tiempo fue inclemente y, a pesar de los cinco minutos de reposición dados por Herrera, la igualada nunca llegó.

Así jugó Panamá

El onceno de Hernán Darío Gómez inició con Alex Rodríguez en el marco; Michael Amir Murillo, Roberto Chen, Roderick Miller y Martín Gómez, en defensa; Marcos Sánchez, Abdiel Macea, Manuel Vargas (quien salió expulsado al minuto 90 +1) y Cristian Martínez, en la mitad del campo, y Josiel Núñez y Sergio Moreno adelante.

Jugaron además Jorman Aguilar (Macea); Alberto Quiñónez (Sánchez); Yairo Glaize (Moreno); Daniel Ortiz (Martínez) y José Muñoz (Gómez).

Habla 'Bolillo'

Al final del encuentro el técnico Hernán Darío Gómez señaló, en conferencia de prensa, que: "Este tipo de partidos nos sirve parair viendo qué jugadores están para la selección".

"A esta selección lo que estamos es tratando de darle la experiencia", agregó el técnico colombiano al servicio del onceno nacional.

Más de una década

El triunfo nicaragüense de este martes es el primero ante Panamá desde el 2003 y el número cinco en el historial de enfrentamientos entre ambos seleccionados, el cual suma 21 desde 1941 cuando se enfrentaron por vez primera. Los 16 restantes han sido victorias panameñas.