Por: José Raúl de Obaldía

Plaza muestra su mejor versión a una jornada del final

Los leones golearon 0-3 al Alianza en el 'Cascarita' y enfrentarán a Tauro FC en la última jornada por un lugar en el Play OFF

Tardó pero llegó. El CD Plaza Amador cuajó este jueves su mejor partido en lo que va del Torneo Clausura 2019 al golear a domicilio al Alianza FC por marcador de 0-3.

Los placinos, quienes por primera vez en el campeonato marcaron más de dos goles en un sólo partido, se udieron en ventaja al minuto 11 con un tanto de Valentín Pimentel tras recibir un pase de la muerte de Juan Carlos Moreno.

El colombiano Juan Carlos Moreno, quien había asistido en el primer gol, puso el 0-2 de los leones al minuto 30 tras controlar un trazo largo enviado por su compatriota Lid Carabalí y batir por el primer palo al guardameta Reynaldo Polo.

Ya en la segunda parte, específicamente al minuto 58, Valentín Pimentel convirtió su segundo tanto de la noche para sellar el 0-3 definitivo en una jugada muy parecida a la del primer gol, esta vez con asistencia de Marlon Ávila.

Gracias a esta victoria, el CD Plaza Amador llegará a la última jornada con muchas opciones de colarse en los Play Off. Los dirigidos por el profesor Javier Álvarez sólo necesitan un empate frente al Tauro FC en el Clásico Nacional de la última jornada para asegurarse un lugar en los Play Off.

Alianza FC, por su parte, ya queda fuera de competencia con esta derrota, a falta de una jornada.

Puede ingresar a www.lpf.com.pa para consultar la ficha técnica del partido.