Por: Isaac Castillero Wilson

Plaza sorprende a lo grande, Tauro pasa la prueba

Ambos equipos clasificaron a las semifinales de la LPF

El CD Plaza Amador y Tauro FC prevalecieron en los ‘playoffs’ del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol LPF al imponerse a San Francisco FC y Sporting SM respectivamente y de esta forma sellar su pase a semifinales.

Ruge el león

En un exigente y equilibrado el CD Plaza Amador venció 0-1 al San Francisco FC la noche del martes en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

El delantero Juan Carlos Moreno al minuto 65 de tiro penal marcó el único tanto del compromiso que le valió la clasificación a los dirigidos por Mike Stump.

Los placinos tomaron revancha ya que en el torneo apertura 2018 fueron los del oeste los que se impusieron en esta fase (2-1).

CD Plaza Amador vuelve a estar entre cuatro mejores de la liga desde el TA 2017 que había sido la última vez que llegó hasta estas instancias.   

Dramatismo total

Tras 120 minutos de paridad en cero, Sporting SM y Tauro FC tuvieron que definir la clasificación con el cobro desde los tiros penales, siendo los taurinos los que salieron airosos 2-4 en este duelo realizado este miércoles en el estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios.

Luego de 90 minutos de tiempo reglamentario, más los 30 de tiempos extras llegó la oportunidad de hacerse protagonista, por lo que el portero Orlando Mosquera del Tauro FC fue figura al tapar un penal y convertir el de la victoria.

Sumado a ello también marcaron Jair Catuy, Jorge Marciglia y Freddy Góndola, sin obviar que Marcos Sánchez falló debido a la atajada de Alex Rodríguez.    

Por los de San Miguelito marcaron Yojad Rivera y Emanuel Gómez. Los que erraron fueron, Stiven Santos que sacó un remate desviado y Félix Góndola a quien Mosquera le detuvo el penal.

Al igual que el campeonato pasado el Tauro FC supera a Sporting SM en ‘playoffs’ para meterse entre los cuatro mejores.  

Semifinales (ida)

  • Sábado 23 de noviembre, CD Plaza Amador vs. Costa Del Este FC (Maracaná, 6:00 p.m.)
  • Domingo 24 de noviembre, Tauro FC vs. CAI La Chorrera (Rommel Fernández, 5:00 p.m.)

Semifinales (vuelta)

  • Sábado 30 de noviembre, Costa Del Este FC vs. CD Plaza Amador  (Maracaná, 6:00 p.m.)
  • Domingo 1 de diciembre, CAI La Chorrera vs. Tauro FC (Agustín 'Muquita' Sánchez, 5:00 p.m.)