Por: Itzel Luna

Remontada para cerrar la jornada

Con todo cerró la primera fecha del Torneo Edición 2020 LFF

Plaza y CAI se dividen los puntos

Un partido bastante parejo en la cancha y el marcador al final lo confirmó, el Club Atlético Independiente empató a un gol contra el CD Plaza Amador para arrancar la segunda fecha de la primera jornada del Torneo Edición 2020 LFF. 

Con los dos equipos luchando en la cancha, un ida y vuelta sin parar, en el encuentro no se logró abrir el marcador hasta el minuto 28 con un tanto de Jimena Martínez para que las plazinas lograran colocarse arriba.

Pero esa ventaja fue únicamente por poco tiempo, ya que Carmen Montenegro reaccionó rápidamente 10 minutos más tarde y consiguió la paridad para las vikingas antes de irse al descanso.

Al comenzar la segunda mitad el Plaza Amador desde el punto penal tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos a casa, pero Susy Cassinova colocó el balón fuera de la portería y con esto se reparten los puntos entre ambos equipos.

El Club Atlético Independiente jugará contra el contundente CD Universitario en la próxima fecha y al CD Plaza Amador le tocará buscar los tres puntos ante el Sporting San Miguelito.

 

Remontada para cerrar la jornada

Comenzó con chispas en la cancha el segundo encuentro para cerrar la jornada con broche de oro, un partido electrizante y el mejor de la jornada, el 1-5 entre el Alianza FC y el SD Atlético Nacional. 

Con un gol de camerino, a escasos 3 minutos de partido, Anibeth Jaén abrió el marcador para las verdolagas. Esto marcó una alta intensidad en el encuentro y así fue como Katherine Calderón al minuto 9 responde por el equipo de la policía para empatar el encuentro.

El Atlético Nacional a pesar de comenzar abajo en el marcador supo aprovechar la ventaja numérica después que Yamileth Palacio saliera expulsada al minuto 33 del encuentro por doble amarilla. Con tantos de: Yoraidil Pérez (27’), Keisilyn Gutiérrez (34’) y Gloria Saenz (45’+1’) le dieron la vuelta rápidamente y se colocaron con una amplia ventaja antes de cerrar la primera mitad del partido.  

El Alianza logró calmar el terreno en el segundo tiempo, aguantaron el partido, pero en al minuto 80 Arianys Argüelles cerró el encuentro para lograr un 1-5 y los 3 puntos para el Atlético Nacional.

Para la próxima jornada el Alianza FC se enfrentará al Costa del Este FC  y seguramente un partido imperdible será el Atlético Nacional midiéndose con el Tauro FC.