Por: Samuel McCollin

San Francisco y Plaza Amador, dos históricos por el pase a semifinales

El ganador se enfrentará al Tauro FC

Esta tarde termina la fase de playoffs del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO, con el partido entre el San Francisco FC y el CD Plaza Amador, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Será un duelo entre rivales históricos de nuestro fútbol quienes han podido enfrentarse en finales, en semifinales, y también en playoffs, como sucedió hace un año, donde el Plaza Amador dejó fuera al San Francisco de las semifinales.

Para el San Francisco este partido representa una revancha, y es que en ese torneo varios jugadores del plantel actual, incluyendo al director técnico Gonzalo Soto, tuvieron aquel amargo resultado ante el Plaza Amador.

San Francisco FC, equipo que ha tenido un torneo complicado al ser uno de los equipos más afectados por la reprogramación de partidos a causa de la pandemia COVID-19, que trascendió también en su compromiso de Liga Concacaf, ha demostrado en este torneo que su plantilla cuenta con jugadores que han podido hacer que el equipo sea igual de competitivo, aun teniendo muchas ausencias durante las últimas jornadas.

El Plaza Amador ha sido de los equipos que ha ido mejorando con el paso de las fechas, donde su principal clave ha sido la defensa, lo que los ha hecho ser uno de los equipos que menos goles ha recibido, y con un plantel de mucha juventud apoyado por la experiencia de jugadores como Luis Tejada y Ricardo Buitrago.

Este partido de playoffs pone cara a cara a los dos de los tres equipos que mostraron mejores números en defensa, pero que también tienen una ofensiva que podría hacer una gran diferencia en este duelo, y en ese sentido el San Francisco FC con una mayor cantidad de goles anotados, y de opciones en su plantilla, pudiera tener una pequeña ventaja sobre un Plaza Amador, que llega motivado después de quitarle el invicto al Alianza FC, y con gol de una de los jugadores insignia del fútbol panameño, como lo es Luis Tejada.

El equipo que resulte ganador de este duelo se enfrentará al Tauro FC, en lo que sería una semifinal muy interesante, por el significado histórico que tienen estos clubes.

Este partido será televisado por TV Max.