Por: José Rául de Obaldía

Sporting le roba el liderato al Alianza

El Sporting SM se convirtió en el verdugo del Alianza FC al derrotar a los verdolagas por marcador de 1-0 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Los aliancistas afrontaban el partido con la gran oportunidad de convertirse en el nuevo líder del Torneo Apertura 2016 en caso de conseguir una victoria.

El Sporting SM se convirtió en el verdugo del Alianza FC al derrotar a los verdolagas por marcador de 1-0 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Los aliancistas afrontaban el partido con la gran oportunidad de convertirse en el nuevo líder del Torneo Apertura 2016 en caso de conseguir una victoria. Los pericos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, pero, César ‘Bombo’ Medina desperdició un penal al minuto 31 de la primera parte y se cerró el primer tiempo con empate a cero.

 

En la segunda parte, a tan solo cuatro minutos de haber reanudado el juego, apareció Jesús González para marcar el único gol del partido, un golazo de tiro libre que terminó por colarse en el ángulo del guardameta Pertuz. El partido continuó con oportunidades para ambas escuadras pero el marcador no se movió más y los académicos se llevaron la victoria.

 

La victoria deja a los académicos en la octava posición de la tabla con 13 puntos, lejos de los puestos de clasificación pero con esperanzas vivas de meterse en semifinales, mientras que los verdolagas quedan ubicados en la tercera posición de la tabla con 22 puntos.