Por: Samuel McCollin

Sporting San Miguelito ya trabaja con su nuevo cuerpo técnico

Los académicos inician su pretemporada

El Sporting San Miguelito inició la pretemporada de cara a lo que será la nueva era de la liga, con el torneo Apertura 2021 LPF TIGO.

Los académicos están a órdenes de su nuevo cuerpo técnico, liderado por el uruguayo, Eduardo Méndez, quien cuenta con el exfutbolista y ex capitán de la selección nacional de Panamá, Percival Piggott; también el uruguayo Marcelo de León, como preparador físico; y Ángel Williams como preparador de porteros.

El club anunció también que antes de iniciar sus entrenamientos, el plantel pasó por las pruebas de hisopado realizadas el pasado jueves, y donde todos resultaron negativos a COVID-19.

Méndez y su cuerpo técnico pudieron trabajar por primera vez con sus jugadores desde su llegada al país, “En estos momentos difíciles, complicados, pudimos iniciar trabajos en campo, y era lo que estábamos deseando en estos días, empezar, estábamos en contacto con los jugadores y nos sentimos muy bien, muy agradecidos con el recibimiento, con la gente que ha confiado en nosotros para tener el mando del equipo.”, dijo Méndez en entrevista publicada por el Sporting San Miguelito.

Estos días y semanas de entrenamiento deberán ser bien aprovechados por el equipo que tiene objetivos desde el inicio del próximo torneo, “El estar en la cancha, estar con todos los jugadores, empezar a trabajar, creo que ha sido de muchísima satisfacción para todos, y hoy sabemos que tenemos un campeonato prácticamente a un mes, que habrá que prepararse muy bien, pero creo que estamos en buen momento, con buen tiempo, y yo espero que desde el primer partido veamos al equipo que yo quiero poner en la cancha.”, indicó Méndez en la entrevista brindada a su club.

Sporting San Miguelito estuvo cerca de clasificar a los playoffs del torneo Clausura 2020, un objetivo que no pudieron alcanzar, lo que para Méndez significa que este torneo debe verse más que como una revancha para los jugadores que continúan en el equipo.

En el primer entrenamiento el Sporting San Miguelito contó con sus refuerzos, el defensa Erick Vásquez, el volante mexicano Moisés Arce, y el delantero argentino, Federico Miño, quienes se suman al plantel en esta pretemporada.

Confío en los jugadores que tenemos, los jugadores que se quedaron, y creo que las posiciones vitales en las que necesitábamos se han llenado, han venido jugadores importantes y esperamos que se conjunten pronto y rápido para estar en las posiciones que queremos. Es un deseo de todo San Miguelito de que el equipo vuelva a estar en los primeros lugares, y ¿por qué no? también llegar a la segunda estrella”, dijo Méndez en entrevista publicada por el club.