Por: Isaac Castillero Wilson

Tauro FC lidera, CD Universitario acecha

Se completó la cuarta jornada de la LPF con cinco disputadas victorias

Los punteros no aflojan en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol Cable Onda. El Tauro FC y CD Universitario ganaron nuevamente sus compromisos del fin de semana para sumar 12 y 10 puntos respectivamente.  

Únicos invictos  

Solo el Tauro FC tiene marca perfecta en lo que va del campeonato. Su reciente victoria fue 1-0 ante Costa Del Este FC con anotación de Edwin Aguilar (50’).

Por su parte, CD Universitario también esta invicto con tres triunfos y un empate. Valioso los 3 últimos puntos los logrados por los de la ‘U’ contra San Francisco FC, al cual se impuso 0-2 con los tantos de Víctor Medina (26’) y Damaso Pichón (80’).  

Asalto vikingo en Colón

De los resultados más llamativos de la fecha fue el triunfo de visitante del CAI La Chorrera frente al Deportivo Árabe Unido.

La diferencia la marcó Manuel Morán (72’).  

‘Los Vikingos’ ganaron por primera vez en el estadio Armando Dely Valdés en 90 minutos reglamentarios, otras veces han salido airosos, pero en la definición de tiros penales.  

Con lo justo y necesario

Sporting SM apeló a su oficio para derrotar 1-0 al Alianza FC en el estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios.

El delantero Ernesto Sinclair fue el anotador (38’).

Con este resultado los de San Miguelito vuelven a ganar tras hacerlo en la primera jornada y con esto suman 7 puntos en la competición para ubicarse en tercer lugar igualados con CAI.  

Placinos se oxigenan

Más que tres puntos ganados le significaron al CD Plaza Amador vencer 1-0 al Atlético Chiriquí en duelo disputado este domingo en el estadio Maracaná para cerrar la fecha.

Le correspondió a Armando Polo de tiro penal marcar (33’) el único tanto para los locales, que de esta forma salen del fondo de la tabla e igual suman su primera victoria.

Cabe destacar que los placinos sufrieron las bajas por lesión del defensor Emanuel Channis y el volante Marlon Ávila por lo que no verán acción seguramente en las próximas fechas.     

Dato

  • El partido con más fanáticos fue el disputado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez entre San Francisco FC y CD Universitario con 821 fanáticos.