Por: concacaf.com

Un histórico CAI elimina al Toronto FC y ya está en cuartos

Omar Browne anotó en el minuto 67 para el Club Atlético Independiente de Panamá, que fue lo suficiente bueno para sellar el pase histórico a cuartos de final al eliminar a  Toronto FC ganando la serie de dos partidos 5-1 en el global el martes en el BMO Field.

Browne, mundialista Sub-17 de Panamá, logró recoger un rechazo hacia atrás de cabeza de Laurent Ciman y después de encarar a Bono, remató a puerta para el 1-1.

Gracias a una gran actuación del guardameta José Guerra que realizó seis salvadas decisivas, los debutantes panameños ahora esperarán al ganador de la llave entre Toluca y Sporting Kansas para jugar en la siguiente fase.

Cuando inició el partido, una temperatura gélida de -9 grados centígrados (16 fahrenheit) y un terreno húmedo y pesado, no imposibilitó  para que el Club Atlético Independiente desplegara toda la energía posible para defender la ventaja lograda en el partido de ida.

Después de haber soportado la presión del primer cuarto de hora de Toronto FC, incluida una salvada espectacular del portero José Guerra, los Reds finalmente encontraron el fondo de la portería con un gol de cabeza de Jordan Hamilton a los 19 minutos.  Después que Justin Morrow desbordó por la izquierda sin marca, mandó un centro al área pequeña donde Hamilton se elevó para meterle la testa y ponerla en las redes.

Antes del gol de Toronto, el veloz Jorman Águilar encaró dos defensores del equipo de casa y cuando iba a rematar fue despojado del balón por Chrys Mavinga.

En el minuto 25 y 31, Club Atlético Independiente logró sofocar el acecho del sub campeón de la SCCL en 2018.  En la primera, el capitán Manuel Torres salvó de la raya un remate de Morrow y luego, Guerra se agigantó para lanzarse a la izquierda y desviar un cabezazo de Hamilton.

CAI se sacudió el dominio y a los 38, Bono se lanzó a la derecha para mandar al tiro de esquina un remate del colombiano Gustavo Bolivar en la jugada más peligrosa de los visitantes en el primer tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Toronto continuó al acecho, pero la garra e ímpetu del CAI, fue una barrera infranqueable y solamente a los 56 minutos, Guerra fue exigido por Hamilton pero el arquero resolvió en gran forma.