Todo lo que nos dejó la Jornada 8 de la LPF

Plaza Amador 0-1 Cai

 

El primer partido de la jornada 8, los vikingos visitaban a los leones en el Rommel Fernández donde los chorreranos lograron llevarse la victoria ante el Plaza Amador. Con pase de Victor ‘Lipo’ Avila, Roberto Nieble #29 marca el gol al minuto 42’ que le da la victoria al equipo del CAI.

 

Los leones llevan una marca de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 3 partidos, que actualmente se posicionan 4º en la tabla de posiciones con 10 puntos tras perder este partido.

 

Por otro lado, el CAI sigue en la segunda posición de la tabla con 14 puntos.

 

 

Potros del Este 2-2 Atlético Chiriquí

 

Partidazo y buen ambiente el que se vivió en la Hacienda Country Club. El partido con más goles de la jornada 8. Los potros del este iniciaron el partido ganando desde muy temprano con un gol de Carlos Rodriguez #11 al minuto 2 del partido.

 

Al minuto 27’ con un error de la defensa de los Potros, Chiriquí logró marcar empate del partido por parte del capitán Miguel Saavedra #9.

 

10 minutos después llega el segundo gol para los Potros por parte del juvenil Yoameth Murillo #17 que deja a los Potros con la ventaja en el marcador en el descanso.

 

En el segundo tiempo, cae el empate para los rojiverdes que el delantero Jose Florez marca al minuto 60 y de esta manera termina el partido llevándose un punto cada 1.

 

Los rojiverdes siguen con el liderato en la tabla de posiciones con 15 puntos, siendo el equipo con más puntos entre las 2 conferencias.

 

Por su parte, los Potros siguen en la quinta posición con 8 puntos.

 

Veraguas United 1-2 Sporting SM

 

Los académicos visitaron al United y se llevaron la victoria.

 

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo del partido. El volante, Jose Muñoz, marcó el primer gol para los rojinegros al minuto 57’ quien tuvo una dedicatoria muy bonita para Valentin Pimentel por su operación.

 

 

Al 75’ Tomas Rodriguez, logra marcar el gol que aumenta la ventaja para los académicos. El Veraguas United logró marcar un gol al último minuto del partido por parte de Yussevic Hernández.

 

 

Los Académicos continúan en la segunda parte de la tabla con 14 puntos, estando a un solo punto de alcanzar al Alianza. Mientras, el Veraguas United va en la quinta posición con tan solo 6 puntos.

 

 

Herrera 0-0 Alianza

 

Los pericos visitaron a los tiburones en Los Milagros. Un partido que quedó 0-0 donde ambos equipos demostraron el porqué están en los mejores puestos de la tabla de posiciones.

 

Los herreranos vienen con 4 partidos seguidos empatando y solo sacando 4 qué es lo que los ha mantenido en la tercera posición de la tabla.

 

Mientras, el Alianza sigue en la cima de la tabla con 15 puntos tras ganar sus últimos 2 partidos.

 

Árabe Unido 0-1 Universitario

 

En este partido ambos equipos llegaban solo con 5 puntos en la tabla de posiciones que los colocaba de sextos en la misma. El árabe, tras 8 jornadas disputadas, no ha logrado ganar ninguno de sus partidos y actualmente se mantiene con 5 empates y 3 derrotas.

 

 

Por otro lado, la U lleva 2 empates, 4 derrotas y 2 victorias consiguiendo en este partido esa segunda victoria ante un Árabe Unido que no consigue lograr ganar y con una baja importante como lo ha sido la lesión que sufrió Armando Cooper algunos partidos atrás.

 

 

La victoria del Universitario llega por parte del juvenil Jamel Gonzalez al minuto 16’, luego de una jugada dentro del área, en la que el árbitro termina pitando penal a favor de la U

 

Tauro 1-0 San Francisco

 

Los actuales campeones de la LPF se enfrentaron a los monjes de la chorrera. Tanto el Tauro como el San Francisco llegaban con 2 empates y 1 derrota en sus últimos 3 partidos, donde ninguno de los 2 equipos lograba encontrarse con el gol.

 

 

Cristian ‘Clikiti’ Quintero que le da un pase a Irving Gudiño que con ello logra marcar el gol de la victoria para los toros.

 

 

La estrella de este partido sin duda fue el portero Eric Hughes el cual fue llamado por el DT de la selección mayor Thomas Christiansen para participar en esta última ventana de partidos para las eliminatorias a Qatar 2022.

 

 

Hughes quien tuvo 23 tiros por parte del rival, 11 remates a puerta, 9 super paradas y un 79% de pases efectivos; demostrando lo importante que es para su equipo y el porqué fue llamado a la selección a sus 35 años.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.