TODO UN ÉXITO EL 2021 EN LA LIGA PROM

Una nueva liga, que sería la segunda división de nuestro fútbol unificando equipos de la antigua Liga Nacional de Ascenso y el torneo de reservas, 24 equipos en total. Conformados por las conferencias Este y Oeste, divididos a su vez por dos grupos (divisiones norte y sur) quienes en un formato de ida y vuelta intentarían clasificar entre los dos primeros puestos de cada división.

 

Torneo Apertura

En el Torneo Apertura, se inició bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a los casos de COVID-19 en nuestro país, lo cual no fue impedimento para un espectáculo de buen fútbol. Alianza FC y CD Plaza Amador llegaron a la final de la conferencia Este, quedando el conjunto aliancista campeón de esta conferencia y con el boleto a la gran final. Por otro lado, Mario Méndez FC y SD Atlético Nacional disputaron la final de la conferencia Oeste, quedando el conjunto rayado de Mario Méndez campeón y sería rival de Alianza en la Súper Final del Torneo Apertura 2021.

 

Para la final, ya con público y buen ambiente en las graderías del Estadio Maracaná, los aliancistas dirigidos por José Soriano se impusieron en el marcador ante Mario Méndez, quedando campeones de esta primera edición de la LIGA PROM.

 

Torneo Clausura

Conociendo ya la exigencia y la competitividad de esta LIGA PROM, muchos equipos se reforzaron buscando alzarse con el trofeo del Torneo Clausura, todos con objetivos diferentes. Muchos equipos filiales, tuvieron a varios de sus jugadores debutando en la LPF tras sus buenos rendimientos y otros llamados a microciclos con las selecciones nacionales.

 

Para esta edición se añadió otro ingrediente: EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS. Un partido de exhibición donde se enfrentarían la conferencia Oeste versus la Este. Los jugadores fueron seleccionados por los cuerpos técnicos campeones de conferencias en el Torneo Apertura. La conferencia Este de José Soriano se alzó con el galardón.

 

En el clausura, los finalistas de conferencias fueron: en el lado Este, nuevamente CD Plaza Amador y Alianza FC, y por el lado Oeste Atlético Nacional contra SD Panamá Oeste. En esta ocasión el vencedor de la conferencia Este fueron los placinos dirigidos por Mike Stump, mientras que Panamá Oeste se impuso ante Atlético Nacional, siendo Plaza Amador y Panamá Oeste la final del Torneo Clausura.

 

Panamá Oeste logró llevarse el campeonato del Torneo Clausura en un partidazo ante Plaza Amador en el Estadio Maracaná, dándoles el boleto para la Súper Final de la LIGA PROM 2021 donde se medirían al campeón del Torneo Apertura: el Alianza FC.

 

Una Súper Final inédita, en un gran escenario como el Estadio Rommel Fernández, Alianza y Panamá Oeste pelearían el puesto de mejor equipo del 2021 en la LIGA PROM. Para esta ocasión los aliancistas vencieron a Panamá Oeste, alzando su tercer trofeo del 2021, siendo así el mejor equipo de la LIGA PROM en su primer año.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.