RESUMEN DE LA J6

Empezaron los juegos inter-conferencias en la Liga PROM. El partido destacado de la jornada vino en la conferencia este, siendo el Superclásico entre el Tauro y Deportivo Árabe Unido. El partido no decepciono, y nos dejó con un empate 3-3. El equipo colonense empezó arriba en el marcador temprano con un gol a los 9 minutos de Nelson Barahona, pero los albinegros no tardaron en remontar, metiendo 3 goles seguidos de la mano de Johused Peñalba con un doblete y otro tanto del capitán Gabriel Quiroz. Pero el combinado del «Expreso Azul» arrancaría la segunda mitad con decisión, ya que Nelson Barahona volvería aparecer en el segundo tanto del Árabe Unido  y uno de Jimenez, quién colocaría el tercero para dejar tablas el encuentro. Con este resultado, el árabe se mantiene firmemente en la pelea del liderato de la división norte, empatados en puntos en la cima; mientras que el Tauro consigue un importante punto que los mantiene vivos en la pelea. 

En un duelo de lideres en la conferencia este, el Plaza Amador recibió a la Academia Costa del Este en el COS Sports Plaza. El conjunto costeño empezó arriba en el marcador con gol de Nicholas Turner, pero un tiro libre de Juan Esquivel sobre el hora, le dio el punto al Plaza Amador que se mantiene líder de su división con 16 puntos y sin aun conocer la derrota. El conjunto de la Academia Costa del Este por su parte, también se mantiene líder, empatados en puntos con el Deportivo Árabe Unido en una carrera que nos va a dejar con mucha intriga hasta el final de la temporada.  

Por otro lado, el Chorrillo FC y el Sporting San Miguelito se enfrentaron en Los Andes en otro partido de la jornada 6. El conjunto rojinegro fue quien puso la mano sobre la mesa y se llevó la victoria 2-1.Ambos equipos ahora están terceros en sus divisiones con 8 puntos y con mucho futbol por jugar.

Otro equipo con un muy buen arranque en la temporada es el San Martin FC, que se midió con Umecit FC en el Cascarita Tapia y se terminó levándose los 3 puntos tras vencerlos por 2-0 con goles de Joshua Murray y Manuel Carrasquilla. Con este resultado el San Martin se encuentra en el segundo puesto de la zona sur  de la conferencia este con 10 puntos; en cambio, Umecit sigue tratando de salir de los puestos de abajo de la zona norte de la conferencia este con 6 puntos.

Panama City FC y Potros Del Este también se enfrentaron en el estadio Cascarita Tapia en esta sexta fecha de Liga PROM. Los Potros lograron sumar su segunda victoria en la temporada, luego de superar por la mínima a los ‘citizens’. Y finalizando los resultados de la conferencia este, Academy Champions de Colón recibió al Alianza FC en el Colegio Abel Bravo, y fueron los visitantes quienes se llevaron los 3 puntos con una victoria por 4 goles a 1.

Por parte de la conferencia oeste, la intriga y la emoción se mantuvo igual. Los punteros de la división norte, el Veraguas United, se enfrentó ante el CAI de La Chorrera en el Muquita Sánchez y se llevó los 3 puntos con una victoria por 2-1 con goles de Walter Muñoz y Sion Ureña. El conjunto veragüense consolidó el liderato de la zona norte con 15 puntos (5 victorias en 6 partidos jugados en lo que va del torneo). El CAI se encuentra con 5 puntos y en la quinta posición de la zona sur. 

En la división sur, las Águilas de la U también se mantienen en el liderato de su zona, dándole un duro golpe al Herrera FC y sellando el triunfo por 6 goles a 0. Con 13 puntos y 9 goles de diferencia, el equipo de las Águilas tiene la ventaja sobre Udelas, que suma la misma cantidad de puntos, pero un gol de diferencia tras ganarle 3-1 al Bocas FC en el partido que cerró la jornada. Ambos equipos prometen mucho y la carrera por el liderato de la zona sur parece que va a ser de que hablar hasta el final. El Herrera FC sigue sin sumar un punto en lo que va del Torneo Clausura 2026 de Liga PROM, y el Bocas FC se posiciona de 4to con 9 puntos en la zona norte, con un partido menos. 

Otra choque de esta sexta fecha del campeonato nacional, el equipo de Rayados de Chiriquí le ganó 2-1 a los ‘monjes’ del San Francisco FC para llegar a los 12 puntos y a la segunda posición de la zona norte de la conferencia oeste. En la tercera posición con la misma cantidad de puntos, pero con un juego menos, se encuentra la Universidad Latina, quién le quedó cona victoria por 3 tantos a 2 sobre el Atlético Nacional. Ambos equipos están buscando ese segundo puesto de su zona y posiblemente hasta arrebatarle el liderato de la división al Veraguas United. El Atlético Nacional sigue con 10 puntos y aún muy bien posicionados, estando en el tercer lugar de la zona sur. El San Francisco se encuentra cuarto con 7. 

Cerrando el resumen de la J6, se enfrentaron Unión Coclé y La Familia FC. El conjunto coclesano obtuvo sus primeros 3 puntos en lo que va del torneo con una victoria por 3-2. La Familia se mantiene con 3 puntos también en estas seis jornadas disputadas en el Torneo Clausura.

Suscríbete a nuestra newsletter y actualízate de nuestro contenido exclusivo.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol
×