Liga de Fútbol Femenino brilla con el Juego de las Estrellas 2022

La Conferencia Este se impuso en la primera edición del Juego de las Estrellas de la Liga de Fútbol Femenino tras vencer a la Conferencia Oeste en penales 6-5. El primer tiempo fue muy emocionante y las representantes de la Conferencia Este lograron irse con ventaja al descanso (2-0). En la segunda mitad, la Conferencia Oeste salió con todo en busca del empate y lograron conseguirlo al minuto 56’. De esta manera el marcador terminaría empatado (2-2), así que todo se tuvo que decidir en la tanda de penales. Las protagonistas en los penales fueron la portera Nurelys Aizprua que atajo un penal y Katherine Castillo que marcó el gol de la victoria para la Conferencia Este.

Este partido contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo que demostró su apoyo con el profesionalismo del fútbol femenino en Panamá.

“Estoy feliz de haber estado en este primer Juego de las Estrellas de la Liga Femenina de Fútbol y de verdad estoy tan emocionada de ver tanto talento y para mí es un orgullo ser patrocinadora oficial en esta temporada de la Liga que busca definitivamente profesionalizar lo que es el fútbol femenino.” expresó la Primera Dama.

Detalles del partido

El estadio de Los Andes fue el escenario donde brillaron todas las estrellas de nuestro fútbol femenino. El partido arrancó con goles muy rápido, al minuto 2’ del inicio del encuentro Erika Hernández anotó el primer gol de la Conferencia Este (1-0) y al minuto 29 Deysire Salazar marcó un golazo de lejana distancia para ampliar la ventaja en el marcador (2-0).

Para el segundo tiempo llego la respuesta de la Conferencia Oeste, María Herrera a los 48 minutos anotó el descuento (2-1) y al minuto 56’ Katherine González marcó el tanto que empataría el partido (2-2).

Ambos equipos siguieron buscando el gol que les diera la victoria, pero no lo consiguieron y el tiempo reglamentario termino con empate obligando a decidir el ganador del encuentro desde los doce pasos.

La tanda de penales también estuvo muy pareja, pero la Conferencia Este pudo marcar la diferencia gracias a su portera Nurelys Aizprua que detuvo un penal y a Katherine Castillo que anotó el gol que le dio la victoria a su conferencia en este Juego de las Estrellas de la Liga Fútbol Femenino.

Leave a Reply

0

Liga Panameña de Fútbol