Remontadas, goles y emociones: así se vivió la J10 del Clausura 2026 de la LPF Tigo

Continúan los duelos interconferencias en el Torneo Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF Tigo), y la Jornada 10 se jugó a puro ritmo: dejó goles, remontadas y resultados que sacuden la tabla, con varios equipos sumando de a tres y metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación.

El Tauro FC firmó uno de los golpes de autoridad de la jornada al golear 1-4 a San Francisco FC, en un partido que se rompió por completo en el segundo tiempo.

Los albinegros supieron leer mejor los tiempos del encuentro y fueron contundentes de cara al arco: Saed Díaz abrió la cuenta al 55’, y con el rival volcado, llegaron los tantos de Jan Vargas (80’), Jonathan Ceceña (83’) y Víctor Medina (87’), liquidando el compromiso con una ráfaga ofensiva. Simao Garcés descontó para los monjes.

En La Chorrera, Plaza Amador sacó un triunfo trabajado y muy táctico al imponerse 0-1 sobre el CAI.

Un gol de José Murillo al 48’ marcó la diferencia en un duelo cerrado y de mucha fricción en mitad de cancha, donde el orden defensivo fue clave. Sin embargo, una de las figuras del encuentro fue el guardameta Samuel Castañeda, quien sostuvo la ventaja al atajar un penal determinante, convirtiéndose en pieza clave para que los placinos aseguraran los tres puntos hasta el pitazo final.

El Deportivo Árabe Unido sumó tres puntos importantes al imponerse 1-0 ante CD Universitario, en un partido intenso.

Cuando parecía que el cero no se rompía, Rubén Collymore apareció al 79’ con un gol clave para destrabar el encuentro y marcar la diferencia, dándole a los colonenses una victoria muy trabajada.

Unión Coclé y Alianza FC no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en un duelo muy disputado en la mitad de la cancha, donde la batalla táctica se impuso sobre el juego ofensivo.

Uno de los choques más intensos de la jornada se vivió entre Sporting San Miguelito y Veraguas United, con una remontada memorable de la visita.

Los locales golpearon primero con los tantos de Ángel Valencia (22’) y Rodrigo Tello (45+4’), y parecían tener el control del partido. Pero en el complemento, Veraguas United cambió el ritmo y mostró carácter: Gabriel Torres (53’) y Estevis López (55’) empataron en una ráfaga, y Nedwar Zúñiga (82’) apareció para completar la remontada y sellar un 2-3 que los confirma como el único equipo del Oeste en sumar de a tres en la jornada.

Además, UMECIT FC se quedó con el último resultado de la jornada al imponerse 1-0 sobre Herrera FC, sumando tres puntos importantes en un duelo muy cerrado.

Jesús Araya apareció al 80’ para romper el empate y definir un encuentro que se mantuvo abierto hasta los minutos finales.

Suscríbete a nuestra newsletter y actualízate de nuestro contenido exclusivo.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol
×