Comunicado Liga de Fútbol Femenino

La Liga Panameña de Fútbol, y en consenso con los 10 clubes participantes, informa con gran pesar, que la Liga de Fútbol Femenino no podrá concluir debido a las circunstancias adversas que atraviesa nuestro país. Lamentamos profundamente esta situación que ha afectado el desarrollo normal del torneo, limitándonos a solo dos jornadas.

Esta decisión se tomó priorizando la seguridad e integridad de las jugadoras, algunas de ellas menores de edad. Las condiciones actuales no solo estaban afectando los partidos, sino también los entrenamientos regulares, lo cual no permitiría una debida competición.

No obstante, con ánimo renovado, nos complace anunciar una excelente noticia para las temporadas venideras. En los años 2024 y 2025, la LFF oficializa la realización de dos torneos por año: Apertura (iniciando en enero) y Clausura (iniciando en julio).

Aquí los detalles:

1. Durante los años 2024 y 2025, se mantendrá el mismo formato de competencia con dos torneos al año: Apertura y Clausura, desarrollándose de manera simultánea a las fechas de los torneos masculinos de la LIGA.

2. Los equipos participantes se dividirán en dos Conferencias geográficas, ESTE y OESTE, según la ubicación de sus sedes.

3. Los Torneos de Apertura y Clausura de la LFF seguirán el formato de la LPF, con una estructura de competición que incluye: Fase de Clasificación o Ronda Regular, Fase de Play Off, Fase de Semifinales (Ida y Vuelta) y Fase Final.

Estamos comprometidos a fortalecer y promover el fútbol femenino, ofreciendo más oportunidades y emociones en cada temporada. Agradecemos el apoyo continuo de todos: patrocinadores, equipos, cuerpos técnicos y jugadoras. Esperamos con entusiasmo la próxima etapa de la Liga de Fútbol Femenino que arranca ya en enero. Además los requisitos para hacer una mejor Liga irán creciendo todo en pro de una equidad y respaldo a nuestras selecciones nacionales.

Leave a Reply

Liga Panameña de Fútbol