Tauro golea, Árabe Unido remonta y CAI supera un partidazo en la J9 del Torneo Apertura 2026
La Jornada 9 del Torneo Apertura 2026 volvió a dejar una fecha con muchos goles y resultados importantes. En los seis partidos disputados se marcaron 19 tantos, con cuatro victorias y dos empates, en una jornada donde Tauro FC protagonizó la goleada más amplia y CA Independiente se llevó un partido de siete goles ante Sporting San Miguelito.
La fecha comenzó con la victoria del Deportivo Árabe Unido 2-1 sobre San Francisco FC. Los monjes se adelantaron al minuto 38 con gol de Ronaldo Dinolis, pero el conjunto colonense reaccionó antes del descanso y encontró el empate por medio de Armando Cooper al 45+4’. En la segunda parte, Dionisio Bernal apareció al minuto 65 para completar la remontada del Árabe Unido y darle tres puntos importantes.
En otro de los encuentros, Alianza FC y CD Universitario igualaron 0-0 en un partido sin goles. Ambos equipos buscaron romper el empate durante los 90 minutos, pero las defensas terminaron imponiéndose para repartir los puntos.
Por su parte, Plaza Amador y Veraguas United empataron 1-1. Jimar Sánchez puso en ventaja al conjunto placino al minuto 44, justo antes del descanso. Veraguas respondió en la segunda mitad y consiguió la igualdad al 64’ por medio de Nedwar Zúñiga, para rescatar un punto en su visita al COS Sports Plaza.
La goleada de la jornada llegó en el duelo entre Herrera FC y Tauro FC, donde los albinegros se impusieron por un contundente 6-0. Blas Pérez abrió el marcador al minuto 25 y Johused Peñalba amplió la ventaja cinco minutos después. El propio Peñalba volvió a aparecer en el segundo tiempo para completar su hat-trick, con goles al 53’ y 65’. Darwin Pinzón también se hizo presente al 58’, mientras que Jan Vargas marcó el sexto tanto al 90+2’.

En uno de los partidos más disputados de la jornada, el Club Atlético Independiente derrotó 4-3 a Sporting San Miguelito. Jafet Obando adelantó al CAI al minuto 13 y Gerardo Negrete amplió la ventaja al 35’, para irse al descanso con el 2-0. En la segunda parte, Martín Ruiz marcó el tercero al 49’, pero Sporting reaccionó y Adrián Bethancourt descontó al 67’. Poco después, Abraham Altamirano apareció al 68’ para poner el 4-1, pero el conjunto rojinegro no bajó los brazos y Omar Alba marcó al 73’ para acercar nuevamente el marcador 4-2. En la reposición, Adrián Bethancourt volvió a aparecer al 90+1’ para poner el 4-3 y darle emoción a los minutos finales, aunque el CAI logró mantener la ventaja hasta el pitazo final.
La jornada cerró con el triunfo de UMECIT FC 1-0 sobre Unión Coclé FC. El único tanto del encuentro llegó al minuto 57, cuando Hiberto Peralta apareció para darle la victoria al conjunto umecista y sumar tres puntos en esta novena jornada.
En total, la Jornada 9 dejó 19 goles, cuatro victorias y dos empates, manteniendo la lucha por los primeros puestos abierta en ambas conferencias del Torneo Apertura 2026.
Suscríbete a nuestra newsletter y actualízate de nuestro contenido exclusivo.
